Equipamiento
JD Sports ingresa un 8,3% más en el primer semestre y eleva sus ganancias un 29,2%
El grupo británico ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio con ventas de 4.783,9 millones de libras esterlinas (5.535 millones de euros) y un beneficio de 279 millones de libras (322 millones de euros).
21 sep 2023 - 11:17
JD Sports cierra el semestre al alza. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio elevando su cifra de negocio y disparando sus ganancias, según ha comunicado la propia compañía este jueves.
Durante el periodo, la facturación del grupo ha crecido un 8,3%, hasta 4.783,9 millones de libras esterlinas (5.535 millones de euros). La empresa ha destacado el crecimiento en sus principales mercados europeos, especialmente en Países Bajos y España. Italia también ha sido uno de los motores del grupo durante el semestre, siendo el mercado que ha registrado un crecimiento más rápido.
Por su parte, el beneficio del grupo en los primeros seis meses se ha situado en 279 millones de libras (322 millones de euros). La compañía británica, que está inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas en todo el mundo, ha destacado también el crecimiento en Estados Unidos y Asia Pacífico, donde ha abierto 24 y 4 establecimientos, respectivamente.
JD ha crecido en todos sus principales mercados europeos, especialmente en Países Bajos y España
Durante el periodo, el grupo tomó el 100% del control de su negocio en España, comprando la participación de Sonae y la que mantenía la familia Segarra en Iberian Sports Retail Group (Isrg), que hasta el momento operaba con Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage y Bodytone, además de dos cadenas en Países Bajos.
La adquisición se enmarcaba en el plan estratégico en el que está inmerso el grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. En esta misma línea, en Alemania, el grupo completó en mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en el país y el mismo mes anunció que se haría cargo del negocio de Gap en Francia a través de su sociedad francesa Spodis.
En concreto, JD Sports se hizo con nueve de las veinte tiendas que Gap tiene en Francia. El resto de los establecimientos y los dos corners que la firma tenía en el país dejaron de operar. Entre otros movimientos estratégicos del grupo durante el semestre, se encuentra la adquisición de la empresa francesa de moda deportiva Courir, que compró también este mayo por 520 millones de euros.
Actualmente, la red comercial de JD Sports asciende a más de 3.000 establecimientos en todo el mundo. La empresa, que finaliza el ejercicio el próximo 3 de febrero, prevé mantener la senda de crecimiento interanual y obtener un beneficio antes de impuestos de 1.040 millones de libras (1.203 millones de euros).