Equipamiento

JD Sports refuerza su red de tiendas en España y abre un ‘flagship store’ en Cantabria

La compañía, inmersa en una estrategia de expansión en el país, ha aterrizado en el centro comercial Valle Real con un establecimiento de 430 metros cuadrados de superficie, ubicado cerca de operadores como Nike o Adidas.

JD Sports refuerza su red de tiendas en España y abre un ‘flagship store’ en Cantabria
JD Sports refuerza su red de tiendas en España y abre un ‘flagship store’ en Cantabria
El objetivo de la empresa es que España se afiance como su segundo mayor mercado exterior en Europa.

Palco23

7 ago 2023 - 17:27

JD Sports suma en España. La compañía, inmersa en una estrategia de expansión en el país, ha aterrizado en Cantabria con un flagship store en el complejo comercial Valle Real. La nueva tienda cuenta con 430 metros cuadrados de superficie y está ubicada cerca de otros operadores como Nike o Adidas.

 

En España, JD Sports opera con cerca de cien establecimientos y actualmente el grupo planea aumentar su presencia en el país para llevar su presencia también a ciudades secundarias. El objetivo de la empresa es que España se afiance como su segundo mayor mercado exterior en Europa, sólo por detrás de Francia. Con la nueva apertura, la compañía empleará a más de veinte personas.  

 

A principios de julio, el grupo británico compró su negocio en España y se hizo con la participación de Sonae y la que mantenía la familia Segarra en Iberian Sports Retail Group (Isrg), que operaba con Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage, Bodytone y dos cadenas en Países Bajos. Hasta ese momento, JD Sports controlaba el 50,02% de Isrg. El otro 49,98% estaba en manos del grupo portugués Sonae, propietario de Sport Zone, y de la familia Segarra, fundadora de Sprinter.

 

 

 

 

La adquisición forma parte del plan del grupo británico para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. En esta misma línea, en Alemania, el grupo completó en mayo la adquisición del 20% que no controlaba de su filial en el país.

 

A principios de julio, la compañía firmó un acuerdo de diez años con el distribuidor GMG para expandirse en Oriente Próximo a través de franquicias. La empresa planea hasta 50 aperturas hasta 2028 y estarán ubicadas entre Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto. A escala global, la empresa también está inmersa en un plan de aperturas que pasa por abrir hasta 1.750 tiendas en cinco años. La apuesta por abrir tiendas se incluye en el mismo plan del grupo denominado JD Brand First, cuya prioridad es el desarrollo de la marca.

 

JD Sports cerró 2022 con una cifra de negocio de 10.125 millones de libras (1.178 millones de euros), un crecimiento del 18,2%, pero hundiendo su beneficio un 50%, hasta alcanzar un resultado neto de 226,7 millones de libras (260,6 millones de euros).