Equipamiento
JD Sports aumenta su cartera y se hace con la empresa francesa de moda deportiva Courir
El grupo británico de distribución de moda deportiva adquirirá el 100% de la compañía de calzado, propiedad Groupe Go Sport, en una operación de 520 millones. La adquisición se formalizará durante la segunda mitad del año.
9 may 2023 - 11:37
JD Sports engorda su cartera. El grupo británico de distribución de moda deportiva ha comprado la compañía francesa de calzado deportivo Courir, actualmente propiedad de Groupe Go Sport, en una operación de 520 millones de euros. La adquisición se formalizará durante la segunda mitad de 2023. La compañía británica ha señalado que seguirá aumentando su cartera como parte de su estrategia de crecimiento.
Courir es una compañía francesa de calzado deportivo fundada en los años ochenta. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de trescientas tiendas en todo el mundo, 257 de ellas en su mercado local. En España, donde la compañía francesa tiene filial desde 2019, Courir tiene 24 establecimientos propios. Desde 2019, el negocio francés en España estaba gestionado por Richard Vidal, que abandonó la empresa en 2022.
Según los últimos resultados, la empresa francesa cerró 2022 con una facturación de 609 millones de euros. Tras la adquisición, la intención de JD Sports es que la cúpula de Courir se mantenga, así como su infraestructura operativa que funcionaría “de manera autónoma”, según ha avanzado el grupo deportivo.
JD Sports se hace con la empresa de calzado deportivo Curir en operación valorada en 520 millones de euros
El grupo británico de distribución de moda deportiva se encuentra en un momento de cambios y hoy ha avanzado que estudia romper con Sonae y la familia Segarra, con quienes mantiene una joint venture en el mercado español. Actualmente, la compañía británica controla el 50,02% de Iberian Sports Rteasil Group, la sociedad que opera en la Península Ibérica las marcas JD Sports, Sprinter, Size Bodytone y Deporvillage. El otro 49,9% está en manos de Sonae, propietario de Sport Zone y de la familia Segarra, fundadora de Sprinter.
El acuerdo entre JD Sports y Sonae se remonta a 2017, seis años después de que el grupo británico entrara en España con la compra de Sprinter. Después de continuar creciendo con compras, Isrg opera actualmente con los rótulos JD Sports, Sprinter, Sport Zone, Size, Bodytone y Deporvillage.
En España, JD Sports opera con cerca de cien establecimientos. En los últimos meses, el grupo británico ha llevado a cabo una batería de aperturas para aumentar su presencia en el país. A escala global, la compañía británica cuenta con 3.400 establecimientos repartidos en 32 países, aunque la mayoría se encuentra en Europa. La empresa emplea a 67.000 personas en todo el mundo y genera el 30,6% de sus ventas en el canal online.
Según los últimos resultados, la joint venture entre el gigante británico JD Sports y la empresa portuguesa Sonae, cerró 2022 con una facturación de 1.257 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 40,7% respecto al año anterior.