Fitness

VivaGym se expande en Sevilla tras comprar un gimnasio de Dreamfit en Castellón

La cadena de gimnasios de bajo coste ha comenzado 2025 con la apertura de un nuevo centro en el barrio de Nervión, alcanzado los tres establecimientos en la ciudad. A finales de 2024, la empresa también se expansión en Castellón.

VivaGym se expande en Sevilla tras comprar un gimnasio de Dreamfit en Castellón
VivaGym se expande en Sevilla tras comprar un gimnasio de Dreamfit en Castellón

Palco23

3 ene 2025 - 11:09

VivaGym arranca el año con nuevas aperturas. La cadena de gimnasios de bajo coste ha comenzado 2025 con la puesta en marcha de un nuevo centro en Sevilla, ubicado en el barrio de Nervión. Con este, la empresa suma tres establecimientos en la ciudad andaluza.

 

Con esta apertura, VivaGym alcanza los 184 gimnasios en España, sumado a los 41 centros que tiene en Portugal. A finales de 2024, la compañía fitness se hizo con un gimnasio de Dreamfit de Castellón, según CMD Sport.

 

El establecimiento cuenta con 2.000 metros cuadrados y se encuentra en el centro comercial Salera, en Castellón de la Plana. De esta manera, se ha convertido en el primer gimnasio de VivaGym en la ciudad valenciana.

 

El grupo de fitness también anunció en diciembre la apertura de cinco nuevos gimnasios. Las aperturas han tenido lugar en ciudades como Madrid, Valencia, Gipuzkoa y Zaragoza.

 

 

El último año fue un ejercicio marcado por las operaciones corporativas para VivaGym. La primera compra fue a finales de julio cuando concretó la incorporación a su cartera de once centros de Smartfit. A finales de agosto, el grupo compró ocho de los nueve establecimientos de Macrofit Canarias. 

 

La mayor adquisición tuvo lugar el pasado noviembre, cuando la cadena de centros de fitness se hizo con la compañía de gimnasios Altafit. Con la operación de más de 150 millones de euros, sumó un total de 192 centros, repartidos en 166 en España y 41 en Portugal, lo que hizo que la cadena sumara una cifra cercana a los 500.000 socios.

 

Por último, a principios de diciembre, VivaGym compró veinte de los 26 centros de Fitup, concretando la quinta operación corporativa de la cadena en el año. Antes de las compras, la empresa preveía una facturación de 180 millones de euros en 2024.

 

A la espera de los últimos resultados anuales, VivaGym concluyó 2023 con unos ingresos de 93,5 millones de euros, por lo que en 2024 podría registrar un incremento del 92% de cumplirse los pronósticos.