Clubes
Real Zaragoza proyecta la Nueva Romareda: 148 millones de inversión y 2.300 asientos VIP
Tanto el club deportivo como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han aumentado el presupuesto para desarrollar la Nueva Romareda, que tendrá una capacidad para 43.184 espectadores y podría ser sede del Mundial.
9 abr 2024 - 11:55
Más gas para la Nueva Romareda. Real Zaragoza ha presentado oficialmente el proyecto de renovación del estadio junto con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. El proyecto contempla una inversión de 148 millones de euros para remodelación, que dará como resultado un estadio con capacidad para 43.184 espectadores. La cifra es mayor a la anunciada el pasado octubre, cuando se preveía una inyección de 120 millones de euros.
En concreto, el plan de la Nueva Romareda tendrá 40.769 asientos generales, otros 2.295 para hospitality o VIP y los 120 restantes serán destinados a prensa y medios de comunicación. Con todo, el nuevo estado de Zaragoza se presentará como candidato para ser sede en el Mundial 2030.
Las nuevas obras no supondrán cambios en su sede para Real Zaragoza. El proyecto arquitectónico estará a cargo del estudio Idom y contempla un mínimo de 20.000 asientos disponibles en el recinto durante todas las etapas de la reforma, que se prevé que comience el próximo julio. La quinta y última fase del proyecto de remodelación tendrá lugar en el verano de 2028 y tratará la cubierta que tendrá la instalación y la construcción de 19.521 metros cuadrados para usos terciarios.
Real Zaragoza se había bajado del concurso de la Nueva Romareda por no contar con acceso a financiación externa
El pasado octubre, Real Zaragoza anunció un acuerdo con el Ayuntamiento que dio lugar a una nueva sociedad mercantil limitada, que explotará los terrenos del nuevo estadio. El Ayuntamiento pondrá los suelos del estadio para su uso en derecho de superficie, que volverán a ser de propiedad municipal dentro de 75 años.
Antes de anunciarse el acuerdo, Real Zaragoza había desestimado presentarse al concurso para construir la nueva Romareda debido a la “inseguridad jurídica alrededor del proyecto del nuevo estadio” que no ha permitido al club “obtener el acceso a financiación externa”, manifestó entonces el club maño.
Real Zaragoza cerró la última temporada con un beneficio de 8.724 euros, frente a las pérdidas de 493.677 euros del curso anterior. El conjunto, militante en LaLiga Hypermotion, facturó 17,5 millones de euros en la temporada 2022-2023, un 14,4% más.