Media

La Euroliga renueva su contrato de ‘broadcasting’ con Deutsche Telekom hasta 2029

La principal competición europea de clubes de baloncesto ha alcanzado un acuerdo de ampliación con Deutsche Telekom para mantener la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup en MagentaSpor hasta la temporada 2028-2029.

La Euroliga renueva su contrato de ‘broadcasting’ con Deutsche Telekom hasta 2029
La Euroliga renueva su contrato de ‘broadcasting’ con Deutsche Telekom hasta 2029
La Euroliga renovó, el 7 de enero, su acuerdo con su socio comercial IMG hasta 2035-2036.

Palco23

14 ene 2025 - 12:06

La Euroliga renueva a su broadcaster. La principal competición europea de clubes de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Telekom para mantener la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup en MagentaSpor hasta la temporada 2028-2029. No ha trascendido el importe de la operación.

 

“El acuerdo, finalizado mucho antes de la expiración de la extensión anterior en la temporada 2025-2026, pone de relieve la fuerte sinergia y el compromiso entre la Euroliga de Baloncesto y Deutsche Telekom”, se lee en el escrito publicado por la competición.

 

Alex Ferrer Kristjansson, director ejecutivo de márketing y comunicación de la Euroliga, ha afirmado que “su compromiso (de Deutsche Telekom) de ofrecer retransmisiones de alta calidad y una experiencia completa para los aficionados se alinea perfectamente con nuestro objetivo de hacer crecer el deporte del baloncesto en Alemania”.

 

El directivo ha añadido en su intervención que “esta renovación es una prueba sólida del éxito de nuestra colaboración y de la creciente popularidad de nuestras competiciones en Alemania”.

 

 

 

 

A este se suma el que la Euroliga oficializó el pasado 7 de enero, renovando su acuerdo con su socio comercial IMG para extender su vinculación durante las diez próximas temporadas, hasta 2035-2036. La joint venture, que iniciño su actividad en 2016, ha sido fundamental para elevar la presencia global de la Euroleague Basketball y ofrecer experiencias de visualización excepcionales a los aficionados de todo el mundo.

 

A principios de diciembre, la junta de accionistas de la competición europea de baloncesto, con once de trece votos a favor, decidió que celebrará en Abu Dabi la final four de 2025. Junto a esta, Belgrado y Barcelona también optaban con su candidatura para albergar el torneo que decide el campeón de la Euroliga.

 

En 1994 y 2004, esta fase de la liga se disputó en Tel Aviv, siendo las dos únicas ocasiones fuera del territorio europeo, pero en una ciudad que tiene presencia en la Euroliga a través del club Maccabi. De este modo, es la primera vez que la competición se lleva a cabo en un país tan lejos de sus fronteras.

 

Organizada por Euroleague Basketball, la liga europea de baloncesto es la máxima competición de clubes del continente en este deporte. Se fundó en la temporada 2000-2001, cogiendo el relevo de la Copa de Europa, cuando los clubes tomaron el control del mayor torneo de Europa para hacerlo rentable. Desde la temporada 2016-2017, el número de equipos y el formato de competición cambiaron totalmente debido a un acuerdo comercial con IMG para impulsar sus ingresos.