Competiciones
El fondo Lindsell Train disminuye su propiedad en Manchester United FC y TKO Group
El gestor de fondos con sede en Londres ahora posee el 10,5% del conjunto de Old Trafford, equivalente a 5,78 millones de acciones. También ostenta el 5% del conglomerado propietario de la WWE y MMA, unos 3,6 millones de títulos.
14 ene 2025 - 10:54
Cambios en la propiedad de dos grandes players del deporte. El fondo de inversión Lindsell Train, con sede en Londres, ha disminuido su propiedad en dos de sus grandes activos: Manchester United FC y TKO Group, según se desprende de la presentación de resultados de cierre de ejercicio.
En concreto, el fondo afirma que, ahora, posee el 10,5% del conjunto de Old Trafford, equivalente a 5,78 millones de acciones, siendo estas la mitad de las que tenía bajo su control a mediados de 2020. En paralelo, Lindsell Train ha confirmado que ostenta menos del 5% de TKO Group Holdings, o 3,63 millones de acciones, por debajo de los 5,9 millones de acciones de hace un año.
Pese a que la compañía no ha dado mayor información sobre los procesos de venta de sus inversiones previas, el desprendimiento de acciones de Manchester United FC y TKO Group se ha realizado después de que los clientes retiraran efectivo de los fondos de Lindsell.
En septiembre, Lindsell Train administraba activos por 13.400 millones de libras esterlinas (15.944 millones de euros), muy por debajo de su máximo de 24.600 millones de libras esterlinas (29.270 millones de euros) de junio de 2021, según un informe elaborado por Citywire.
En septiembre, Lindsell Train administraba activos por 15.944 millones de euros
Varias fuentes cercanas al fondo apuntan a que la disminución de su propiedad en Manchester United FC se debe al pobre rendimiento bursátil de sus acciones en los últimos meses. Tras la entrada del empresario Jim Ratcliffe en el accionariado del conjunto de Old Trafford, las acciones cayeron rápidamente. El año pasado, Lindsell Train poseía 11,1 millones de acciones por un valor de 226 millones de dólares. Hoy, su participación vale 94 millones de dólares.
De forma contraria, la evolución de TKO Group en la Bolsa ha sido positiva, con una ganancia del 85% y un precio de cierre del lunes de 142,38 dólares. Ello deriva en una participación de Lindsell Train de 482 millones de dólares, 37 millones de dólares más que a principios de 2024.
El pasado noviembre, el conjunto de Old Trafford cerró el primer trimestre de la temporada 2024-2025 registrando un resultado neto de 1,4 millones de libras esterlinas (1,7 millones de euros) frente a las pérdidas de 25,8 millones de libras esterlinas (30,9 millones de euros) del periodo anterior.
Por su parte, el conglomerado propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE) superó los 2.000 millones de dólares de ingresos entre enero y septiembre del ejercicio 2024.