Competiciones
TKO Group aprueba la recompra de acciones por 2.000 millones de dólares
El conglomerado propietario de Ultimate Fighting Championship y la World Wrestling Entertainment ha llegado a un acuerdo con Endeavor Group para hacerse con la Professional Bull Riders, valorada en 3.250 millones de dólares.
24 oct 2024 - 13:26
TKO Group recompensa a sus inversores. El conglomerado propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE) ha aprobado un programa para la recompra de acciones por 2.000 millones de dólares, según ha confirmado en un comunicado.
La compañía también ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Endeavor Group Holdings para hacerse con la Professional Bull Riders, valorada en 3.250 millones de dólares. “Además de complementar los negocios centrales existentes de TKO en UFC y WWE, la adquisición estratégica de estos activos deportivos y hoteleros de Endeavor amplía la presencia operativa de TKO en el mercado de deportes premium de rápido crecimiento”, destaca el escrito.
Ariel Emanuel, presidente ejecutivo y director ejecutivo de TKO Group, ha afirmado que “los anuncios de hoy reflejan la fortaleza continua de nuestro negocio subyacente y nuestro compromiso de destinar capital a través de una estrategia de asignación de capital equilibrada, que incluye nuestro programa de recompra de acciones y nuestro programa de dividendos trimestrales en efectivo”.
Por su parte, Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO Group, ha añadido que “PBR, On Location e IMG son activos líderes en la industria que mejoran significativamente la cartera de TKO y fortalecen nuestra posición en los deportes premium a escala mundial”.
TKO Group espera cerrar el ejercicio 2024 con un ebitda ajustado de entre 1.220 millones y 1.240 millones de dólares
El directivo ha añadido que “ayudarán a impulsar el crecimiento de nuestros flujos de ingresos y nos posicionarán para capturar aún más ventajas de algunas de las partes más atractivas de nuestro ecosistema deportivo: derechos de medios, eventos en vivo, venta de entradas, experiencias premium y asociaciones de marcas”.
Esta misma semana, el presidente de la UFC, Dana White, ha confirmado que habrá una fecha para la competición de artes marciales en España. “Ya tengo fecha para la UFC España”, publicó el pasado mayo el luchador español, Ilia Topuria. En una entrevista del luchador con ABC, el hispnogeorgiano sopesaba una posible fecha de los combates, programada para abril de 2025.
Pese a que no se ha concretado dónde se celebrará el evento ni si será numerado o una fight night, el máximo mandatario de la UFC no ha dudado en confirmar que la competición de artes marciales mixtas desembarcará en España de cara al año que viene.
Las predicciones apuntan a que se podría disputar el evento en el Santiago Bernabéu, siendo la primera vez que el feudo blanco alberga una prueba de esta índole deportiva. Sin embargo, no sería la primera vez que la competición aterriza en Europa, ya que antes de celebrarse en España, tiene paradas en Mánchester y París.
Por su parte, la UFC aumentó un 13% sus ingresos en 2023, hasta 1.300 millones de dólares, mientras que la matriz TKO Group Holdings vio sus primeros beneficios tras completar su primer trimestre como propietaria de la World Wrestling Entertainment (WWE).