Clubes

CD Castellón cuatriplicará ingresos en su retorno a LaLiga Hypermotion

El conjunto castellonense prevé alcanzar un nivel de facturación de entre once millones y doce millones de euros la presente temporada. Además del broadcasting, el resto de fuentes de ingresos, como ticketing, ya se han duplicado.

CD Castellón cuatriplicará ingresos en su retorno a LaLiga Hypermotion
CD Castellón cuatriplicará ingresos en su retorno a LaLiga Hypermotion
CD Castellón recibirá unos cuatro millones de euros tras adherirse al Plan Impulso.

David García Martínez

21 oct 2024 - 05:00

CD Castellón ya experimenta el efecto Segunda. El conjunto castellonense, que rubricó el ascenso de categoría a LaLiga Hypermotion a finales de la pasada temporada, anticipa multiplicar por cuatro sus ingresos en 2024-2025, pasando de los tres millones de euros de pasado curso a entre once millones y doce millones de euros esta temporada, según explica Alberto Gonzalez, director general del club en una entrevista concedida a Palco23.

 

El directivo asegura que “aislando los derechos televisivos, que pasan de una cifra anecdótica a un ingreso mas realista, todas las partidas tradicionales se han incrementado a casi el doble”. Tras pocos meses desde el inicio de temporada, CD Castellón ya ha logrado récord de abonos y de ingresos por patrocinio.

 

González añade que “estamos arrancando con ingresos en días de no partido y con el Club de Empresas, además de los patrocinadores internacionales; también se están modificando e incorporando nuevas áreas de hospitality para poder satisfacer las necesidades de nuestros patrocinadores y aficionados incluyendo la Gol Experience y la Bench Experience, inexistentes hasta ahora”.

 

 

 

 

Subir a Segunda División, por lo general, también impacta en el nivel de gasto de los clubes. Sin embargo, desde CD Castellón aseguran que “somos un club muy comedido” en la estructura de costes. “Tenemos un equipo no deportivo muy eficiente y un núcleo duro ya asentado, lo que nos permite crecer de forma sostenible”, añade el directivo.

 

Tras confirmar su ascenso de categoría, CD Castellón ha entrado a formar parte del Plan Impulso, a través del cual ingresará alrededor de cuatro millones de euros. Estos irán destinados, principalmente, a la adecuación del SkyFi Castalia, el estadio en el que el club disputa sus encuentros como local, para poder cumplir los requisitos de LaLiga.

 

“Es un estadio muy antiguo en el que la propiedad (Ayuntamiento) había realizado muy pocas inversiones durante los últimos lustros”, explica González. “Teníamos serios problemas con la infraestructura, el drenaje del césped, la iluminación y videomarcador, por nombrar algunas, que tenían que solucionarse antes del inicio de la competición”, añade.

 

 

 

 

Sobre la mesa también se encuentra la construcción de la primera fase de la Ciudad Deportiva, que se llevará a cabo durante la segunda mitad de la temporada 2024-2025. Se estima que la nueva instalación podría tener una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

 

A inicios de temporada, el club acordó en la junta general, celebrada el pasado 18 de julio, ampliar capital por 2,83 millones de euros con la finalidad de optimizar su retorno a LaLiga e incrementar el limite coste plantilla deportiva (Lcdp) disponible. De este modo, el club presidido por Haralabos Voulgaris aumentará su capital social hasta los ocho millones de euros.

 

CD Castellón fue fundado en 1922 en la ciudad que le da nombre al equipo. Juega sus partidos como local en el Estadio Nuevo Castalia, con capacidad para 14.500 espectadores y en 1940 ascendió a primera división, donde mantuvo la categoría durante seis temporadas consecutivas.