Clubes
Liverpool FC y Adidas acercan posturas con un nuevo contrato de 70 millones al año
El conjunto de la Premier está negociando con la marca alemana de equipamiento deportivo para que este se convierta en su sponsor técnico, tomando el relevo de Nike. Adidas ya fue patrocinador de Liverpool FC entre 2006 y 2012.
24 oct 2024 - 09:40
Liverpool FC busca una inyección económica. El conjunto de Anfield está cerca de cerrar un acuerdo con Adidas para que la marca alemana se convierta en su patrocinador técnico a partir de la temporada 2025-2026. Según The Guardian, el nuevo sponsorship se podría traducir en una inyección para Liverpool FC de 60 millones de libras esterlinas (72 millones de euros) por temporada.
En caso de formalizar el nuevo contrato, Adidas tomaría el relevo de Nike, que lleva vistiendo a Liverpool desde la temporada 2013. Sin embargo, no sería la primera vez que la marca alemana estampa su logotipo en la elástica red, ya que Adidas fue sponsor técnico de Liverpool FC entre 2006 y 2012.
Según el citado medio, la vinculación entre Liverpool FC y Adidas se extendería hasta la temporada 2029-2030, por lo que, de confirmarse la cifra económica por temporada, el nuevo contrato ascendería a 350 millones de euros en total. Esto acercaría a los reds a clubes punteros de la Premier League, como Arsenal FC, Manchester City FC y Chelsea FC, que ingresan unos 60 millones de libras esterlinas (72 millones de euros) por temporada.
Liverpool FC ingresaría unos 350 millones de euros por los cinco años de contrato con Adidas
Además, esta cifra supondría duplicar el actual acuerdo que tiene Liverpool FC con Nike, que desembolsa, de forma fija, unos treinta millones de libras esterlinas (36 millones de euros) por temporada. A los anteriores se suman primas por rendimiento y el 20% sobre las ventas totales de merchandising del club, lo que puede elevar el contrato a los sesenta millones de libras esterlinas (72 millones de euros) que desembolsaría de forma asegurada Adidas.
El pasado 28 de septiembre, el fondo especializado en inversiones en entidades deportivas Dynasty Equity se hizo con una participación minoritaria de Liverpool FC. El capital que recibió Fenway Sports Group, accionista mayoritario del conjunto inglés, se utilizará para amortizar la deuda que suscribió el club para hacer frente a la situación contraída por el Covid-19, los gastos de capital realizados para mejorar Anfield, construir el centro de entrenamiento AXA y recomprar el campo de entrenamiento de Melwood.
Por su parte, Adidas ha finalizado el periodo con un crecimiento de la facturación de un 7% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 6.438 millones de euros. Además, la compañía ha registrado un beneficio operativo de 598 millones de euros.
Adidas también ha elevado su previsión para el conjunto del año dado los buenos resultados del tercer trimestre. La compañía de equipamiento deportivo espera que los ingresos aumenten un 10%, habiendo pronosticado anteriormente el crecimiento a un solo dígito. Asimismo, se espera un beneficio operativo de 1,2 millones de euros.