Clubes

Racing Club Ferrol se impulsa en LaLiga y los traspasos para facturar diez millones en 24-25

El conjunto de LaLiga Hypermotion espera aumentar su volumen de negocio un 25%, pasando de ocho millones en 2023-2024 a hasta diez millones en 2024-2025. El club cerró la pasada temporada con unos 50.000 euros de beneficio.

Racing Club Ferrol se impulsa en LaLiga y los traspasos para facturar diez millones en 24-25
Racing Club Ferrol se impulsa en LaLiga y los traspasos para facturar diez millones en 24-25
Racing Club Ferrol ha cambiado a Lotto por Adidas como ‘sponsor’ técnico a partir de 2024-2025.

David García Martínez

22 oct 2024 - 05:00

Racing Club Ferrol mejora año a año. El club gallego, militante en LaLiga Hypermotion, prevé aumentar hasta un 25% sus ingresos para la presente temporada, la segunda consecutiva en Segunda División. De confirmarse sus cálculos, Racing Club Ferrol pasaría de registrar un volumen de negocio de ocho millones en 2023-2024 a hasta diez millones en 2024-2025.

 

“El incremento se justifica por el traspaso de Iker Losada a Real Betis Balompié y porque LaLiga (en concepto de competiciones) aportará una cantidad superior a la de la temporada pasada”, explica Carlos Mouriz, director general de Racing Club Ferrol, en una entrevista concedida a Palco23.

 

En cuanto a las fuentes de ingresos, Racing Club Ferrol cuenta con la venta de los derechos televisivos como la más importante. El resto se reparte entre patrocinios, venta de entradas y abonos. En concreto, el club cerró el curso 2023-2024 con casi 9.000 abonados, cifra que se eleva hasta los 9.360 socios a escasos meses del inicio de la temporada 2024-2025.

 

En el área de patrocinio, Racing Club Ferrol ha cambiado a Lotto por Adidas, que se ha convertido en el nuevo patrocinador técnico. Pese a que no ha trascendido el importe del acuerdo, el directivo explica que “para un club modesto como el nuestro, cualquier ingreso superior al anterior es importante” y admite que “es un incremento significativo en las cuentas”.

 

 

 

 

Por lo que respecta a los gastos, Racing Club Ferrol anticipa mantener alrededor de los ocho millones de euros su desembolso en partidas como la de personal y los costes de explotación. Mouriz explica que “gastaremos un poco más en plantilla deportiva, aunque los cambios son pequeños, así como en transportes”.

 

Asimismo, en cuanto a los ingresos extraordinarios derivados de la venta del futbolista Iker Losada, el directivo subraya que “pretendemos que una parte importante de esa cantidad se quede en el club, destinándola a operaciones como la ciudad deportiva”.

 

Este es uno de los grandes proyectos que tiene sobre la mesa la actual directiva de Racing Club Ferrol. “En menos de un mes estará decidida la ubicación definitiva”, avanza Mouriz. El directivo defiende que “el objetivo pasa por inaugurar una parte de la nueva ciudad deportiva el 1 de julio de 2025”. El presupuesto para esta nueva instalación se encuentra entre siete millones y nueve millones de euros.

 

 

 

 

En 2024-2025, el club ha recibido un millón de euros correspondiente al Plan Impulso, derivado del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. Este importe se destinará a “seguir realizando obras de mejora en el estadio”, explica Mouriz, que añade que “llevamos muchos años sin hacer inversiones en A Malata y es una oportunidad que nos ofrece este proyecto para crecer”.

 

El club cerró la pasada temporada “con un pequeño beneficio”, de unos 50.000 euros, mientras que el objetivo para la temporada 2024-2025 es “dar resultado positivo en la mayor cantidad posible”, explica Mouriz.

 

Racing Club Ferrol fue fundado en 1919. Disputa sus encuentros como local en el estadio municipal A Malata, con capacidad para 12.043 aficionados y su historia se desarrolla a caballo entre el fútbol profesional (LaLiga Hypermotion) y el semiprofesional (Primera Federación o categorías inferiores). El Grupo Élite es propietario del 93,65 % del total del accionariado con un capital social cercano a los cinco millones de euros.