Competiciones

Bridgepoint rechazó una oferta de Grupo TKO por MotoGP antes de decantarse por Liberty Media

El propietario de UFC y WWE puso sobre la mesa alrededor de 200 millones de euros más que la gestora de la Fórmula 1, que se hizo con el 86% de Bridgepoint tras pagar 3.612 millones de euros.                             

Bridgepoint rechazó una oferta de Grupo TKO por MotoGP antes de decantarse por Liberty Media
Bridgepoint rechazó una oferta de Grupo TKO por MotoGP antes de decantarse por Liberty Media
Bridgepoint tenía ofertas de otras compañías del capital riesgo como el fondo CVC, KKR o EQT.

Palco23

9 abr 2024 - 10:43

MotoGP dijo no a la lucha libre. Bridgepoint, accionista mayoritario de MotoGP hasta el pasado 1 de abril, rechazó una oferta de Grupo TKO por MotoGP antes de decantarse por la de Liberty Media, según avanza Financial Times.

 

El propietario de Ultimate Fighting Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE) puso sobre la mesa alrededor de 200 millones de euros más que la gestora de la Fórmula 1, que se hizo con el 86% de Bridgepoint tras pagar 3.612 millones de euros.

 

Ari Emanuel, director ejecutivo de Grupo TKO, ha explicado al citado medio que desde la empresa especializada en eventos de lucha libre son conscientes de que su oferta era 200 millones de euros mayor a la presentada por otros inversores, añadiendo que no entiende el motivo que hay detrás de la decisión de Brigdepoint.

 

Según el citado medio, fuentes cercanas a la compañía gestora de MotoGP han afirmado que la negativa a Grupo TKO se basa en que la sinergia entre ambas partes no encaja desde un punto de vista cultural. Según varios medios, Bridgepoint tenía ofertas de otras compañías del capital riesgo como el fondo CVC, KKR o EQT. Sin embargo, el interés de Grupo TKO no trascendió.

 

 

 

 

El pasado 1 de abril, Liberty Media hizo oficial la compra a Bridgepoint y a Canada Pensión Plan Investment Board de un paquete accionarial del 86% de Dorna Sports, la compañía que gestiona el Mundial de MotoGP, World Superbikes, MotoE y el Femenino de Motociclismo, entre otros.

 

La compañía propietaria de la Fórmula 1 confirmó en un comunicado que adquirirá el 86% de MotoGP y la dirección (Carmelo Ezpeleta y el resto de los directivos) de MotoGP conservará aproximadamente el 14% restante del capital.

 

Liberty Media ha valorado el 100% de MotoGP en 4.200 millones de euros (incluyendo la deuda), por lo que el precio pagado por el 86% del capital asciende a 3.612 millones de euros. ¿Cómo se articula? Por un lado, la compra del 65% de Dorna se realizará en efectivo y otro 21% (hasta completar el 86%) se abonará al actual propietario de la compañía con acciones de Liberty Media.

 

Es decir, Liberty Media pagará en cash alrededor de 2.730 millones de euros, un importe que la compañía sufragará en parte con deuda financiera. El mix entre efectivo y deuda dependerá de las “condiciones del mercado”, apuntó Liberty Media. Por otro lado, la compañía gestora de la Fórmula 1 deberá aportar a Bridegepoint y el fondo de pensiones de Canadá acciones por valor de 882 millones de euros, equivalentes al otro 21% que adquirirá de Dorna.