Clubes
Jim Ratcliffe aumenta su participación en Manchester United FC
El empresario británico, propietario de Ineos, ha incrementado hasta casi un 29% su participación en Manchester United de la Premier League, después de realizar la inyección de efectivo al comprar su participación minoritaria.
20 dic 2024 - 11:17
Jim Ratcliffe aumenta su presencia en el fútbol. El copropietario de Manchester United FC ha elevado su participación en el club de la Premier League, tras completar la inyección de efectivo prometida al comprar su participación minoritaria en el conjunto mancuniano. Antes de Navidad del año pasado, el empresario británico llegó a comprar el 25% del club, a través de la inversión de 351,9 millones de euros en un cuarto de las acciones que poseía la familia Glazer.
El actual acuerdo se completó el pasado miércoles con la suma de cien millones de dólares, por lo que recibió acciones adicionales a cambio de ese pago. Así, su participación pasa del 27,70% al 28,94% del total de Manchester United FC. Con el compromiso de ayudar a “dar la vuelta al club”, el copropietario del conjunto red devil afirma que “esta inversión de cien millones podrían ser destinados a reformar las infraestructuras, y no tanto a reforzar los fondos para fichajes de enero”.
Todas las acciones de Ratcliffe en Manchester United FC se transfieren hacia Ineos desde Trawlers Ltd, que se hizo con la participación de la familia Glazer. De este modo, el club de la Premier League pasa a tener la estructura de propiedad que los demás activos deportivos de Ineos.
Jim Ratcliffe pretende volver a posicionar a Manchester United FC como un club económicamente sólido
Ratcliffe afirma que “he tomado decisiones difíciles e impopulares desde que me convertí en copropietario de un club que se consideraba mediocre”. Alrededor de 250 miembros del personal se marcharon y el papel de embajador de Sir Alex Ferguson está finalizando con los recortes de gastos en curso.
Asimismo, el club aumentó los precios de sus entradas y desactivó los descuentos para niños o pensionistas, medida que fue recibida con protesta por parte de los aficionados. Manchester United FC explica que “la subida de precios formaba parte de medidas más amplias destinadas a situar al club en una base financiera más sólida, con ayuda de Ratcliffe”.
El pasado noviembre, el conjunto de Old Trafford cerró el primer trimestre de la temporada actual registrando un resultado neto de 1,4 millones de libras esterlinas (1,7 millones de euros) frente a las pérdidas de 25,8 millones de libras esterlinas (30,9 millones de euros) del periodo anterior.