Media

La plataforma GolStadium se hace con los derechos de la Hexagon Cup

La plataforma propiedad de Mediapro se creó en 2011 como una ventana para producir los contenidos premium de la extinta Gol Televisión. Concluyó con la entrada de la marca BeIN Sports en 2015 y se renovó para reaparecer en 2024.

La plataforma GolStadium se hace con los derechos de la Hexagon Cup
La plataforma GolStadium se hace con los derechos de la Hexagon Cup
La plataforma GolStaduim reapareció en julio de 2024, tras su nacimiento en 2011.

Palco23

20 ene 2025 - 12:38

GolStadium apuesta por el pádel. La plataforma over-the-top (OTT) propiedad de Mediapro se ha hecho con los derechos televisivos de la Hexagon Cup. La OTT emitirá el torneo de pádel que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero en el Madrid Arena, según ha hecho público el torneo en un comunicado oficial. Este contará con la participación de las estrellas más destacadas del pádel profesional en categorías masculina, femenina y Next Gen.

 

La Hexagon Cup destaca por su estructura de equipos, liderados por figuras destacadas en el deporte y el entretenimiento. Entre los capitanes se encuentran Rafa Nadal, Andy Murray, Pierre Gasly y Robert Lewandoski, quienes han seleccionado a sus deportistas a través de un draft, como se hace en la National Basketball Association (NBA).

 

La Hexagon Cup es una competición de pádel (con ciertos paralelismos con la Kings League) impulsada por los fundadores de la Fórmula E, entre los que se encuentran Alejandro Agag, Enrique Buenaventura y Ricardo de las Heras. Para la primera edición, celebrada entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2024, se contó con un presupuesto de cuatro millones de euros.

 

El lema de Hexagon Cup es Por el show, por los jugadores, por el fan. Estos son los tres pilares en los que se basa la nueva competición de pádel, que busca ser un evento, una competición y una exhibición al mismo tiempo. “Nace con la idea de ser un evento que englobe todo: la máxima competición y el mayor premio otorgado, así como un hospitality muy potente”, subraya Buenaventura.

 

 

 

 

La OTT de Mediapro reapareció en julio de 2024 con la ambición de “convertirse en la referencia para cualquier seguidor y complementar la extensa oferta de contenidos deportivos que ya posee la casa”. La plataforma se creó en 2011 como una ventana para producir los contenidos premium de la extinta Gol Televisión desde cualquier parte.

 

La programación incluía partidos de la Liga Bbva, Liga Adelante, Champions League o Copa del Rey y ofrecía la opción de comprar algunos de ellos. Su aventura concluyó con la entrada de la marca BeIN Sports en 2015 y se renovó para reaparecer en 2024.

 

El pasado octubre, la compañía catalana de medios creó un fondo de mil millones de euros destinado a la adquisición de propiedad intelectual deportiva en todo el mundo. Mediapro aspira a convertir este fondo “en un actor clave en el mercado de los derechos deportivos y la propiedad intelectual”, han explicado los directivos, que han añadido que este se centrará en la adquisición de derechos de propiedad intelectual de deportes tanto “establecidos como emergentes” en todo el mundo, y estará abierto a inversores externos.