Competiciones
El Open de Australia 2025 repartirá 58 millones en premios
La cifra del premio que se llevarán los jugadores del torneo supone un aumento de casi el 12% con respecto a la edición de 2024. La competición persigue el objetivo de “tener un impacto positivo en un mayor número de jugadores”.
13 ene 2025 - 17:53
El Open de Australia presenta su prize money para 2025. El torneo de tenis celebrado en Australia repartirá un total de 58 millones de euros. La cifra supone un aumento de casi el 12% respecto a la edición pasada, resultando una demostración del compromiso de los organizadores, el valor de los participantes y hacer aún más atractivo el primer Slam de la temporada.
Para esta edición, los jugadores eliminados en la primera ronda del sorteo de Melbourne recibirán 79.000 euros. Además, el torneo se destaca por un reparto “inclusivo” del prize money, con aumentos significativos para las rondas preliminares e intermedias. Estas condiciones tienen como objetivo “apoyar a los tenistas de tercer y cuarto nivel”, por lo que los que queden fuera en la primera ronda de las eliminatorias recibirán alrededor de 21.000 euros.
Si bien sigue siendo inferior el premio récord del US Open de 2024, un 20% más alto que el de Australia, este torneo persigue “centrarse en una distribución más equitativa” para tener un impacto positivo en un mayor número de jugadores, recompensando también a aquellos que no llegan a las etapas finales del torneo.
El Open de Australia ha aumentado casi un 12% su prize money respecto a la temporada pasada, hasta 58 millones
Aquellos deportistas que sean eliminados en la segunda ronda se embolsarán 120.000 euros; los que se queden en la tercera ronda de eliminación obtendrán un premio de 175.000 euros y 253.000 euros serán repartidos a los que se queden en la cuarta ronda de eliminación.
Los tenistas que caigan a las puertas de las semifinales y que sean eliminados en los cuartos de final recibirán 400.000 euros, en cambio, los que sí lleguen a disputar la semifinal, se llevarán 663.000 euros. Por último, los dos tenistas que lleguen a la final se embolsarán, cada uno, 1,1 millón de euros. El ganador tendrá un extra de 2,1 millones de euros. Por su parte, el torneo de dobles también es generoso con su prize money. Las parejas ganadoras se llevarán 487.000 euros. Mientras que las finalistas ganarán 265.000 euros.
El Open de Australia es el primero de los cuatro torneos Grand Slam que se disputan a lo largo de la temporada de tenis. Creado en 1905, se disputa en el recinto Melbourne Park sobre superficie dura, y es conocido por ser uno de los torneos más duros de jugar por las altas temperaturas que se dan en Australia en enero.