Clubes
El propietario de Nottingham Forest FC inyecta otros 85 millones de euros en el club
Evangelos Marinakis, ha reducido la deuda del conjunto de la Premier League convirtiendo 72 millones de libras esterlinas (85,6 millones de euros) de préstamos en capital social. El propietario lo ha hecho en varias ocasiones.
14 ene 2025 - 10:11
Nottingham Forest FC disminuye su deuda. El propietario del conjunto de la Premier League, Evangelos Marinakis, ha capitalizado un préstamo de 72 millones de libras esterlinas (85,6 millones de euros). Es decir, ha convertido esa deuda en capital social.
La formalización de esta nueva operación llega pocos días después de que el magnate griego cancelase otros 82 millones de libras esterlinas (97,5 millones de euros), convirtiéndolos en capital social para reducir la deuda del conjunto inglés.
Esta es una de las prácticas favoritas por Marinakis para sanear el balance de Nottingham Forest FC. En marzo de 2023, Marinakis convirtió 41 millones de libras (48,7 millones de euros) de préstamos en capital social. En los dos años anteriores, había hecho lo propio con deudas de doce millones de libras esterlinas (14,2 millones de euros) y veinte millones de libras esterlinas (23,7 millones de euros).
La situación económica de Nottingham Forest FC ha ido mejorando sustancialmente desde que Marinakis se hiciese con el control del equipo. Sin embargo, su estrategia para equilibrar el balance del conjunto inglés no fue suficiente para que la Premier League le sancionase por incumplir el fair play financiero.
La Premier League sancionó, con cuatro puntos, a Notthingham Forest FC por incumplir el ‘fair play’ financiero
En marzo de 2024, la máxima competición del futbol inglés penalizó con una reducción inmediata de cuatro puntos a Notthingham Forest FC por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la competición (fair-play), tras la decisión de una comisión independiente. El club de Nottingham rebasó el límite de pérdidas de 122 millones de euros, impuesto por la Premier League, a tres años.
Sin embargo, el club inglés no ha sido el único sancionado por altos estamentos del fútbol. Ayer, la Fifa dio a conocer la lista de clubes que ha sancionado sin poder asistir al mercado de fichajes, entre los que se encuentran RCD Mallorca y Rayo Vallecano. El máximo organismo rector del fútbol mundial informaba en su página web que las sanciones se deben a “litigios financieros o incumplimientos normativos”.
El caso más sonado en los últimos años ha sido el de de Juventus de Turín, que fue castigada con diez puntos menos en la Serie A en 2022-2023 por el Caso Plusvalías. Asimismo, la Veccia Signora quedó descalificada de la presente edición de la Conference League. El conjunto turinés aumentó el valor contable de los jugadores que la entidad intercambiaba con otros equipos de Europa con el objetivo de cuadrar las cuentas.