Media
La Kings World Cup Nations registra una audiencia de 100 millones de espectadores
El mundial de naciones de la Kings League impulsado por el ex futbolista y empresario Gerard Piqué ha marcado una cifra sin precedente en su joven historia, con un total de 1.500 millones de impresiones en redes sociales.
14 ene 2025 - 15:30
Un Mundial de récord para Piqué. La Kings World Cup Nations, celebrado entre el 1 y el 12 de enero en Turín, ha cerrado su primera edición con una audiencia de cien millones de espectadores, además de un total de 1.500 millones de impresiones en redes sociales, según ha confirmado la propia competición en un comunicado.
En concreto, la gran final de la Kings World Cup Nations, celebrada el pasado domingo en el Allianz Stadium, sede de Juventus de Turín, anotó una asistencia de más de 40.000 aficionados, que asistieron a la victoria de Brasil ante Colombia por seis goles a dos goles.
“Con este récord de audiencia, la Kings League demuestra que sigue cautivando a los aficionados de todo el mundo, reuniendo a espectadores con la emoción y la intensidad que este nuevo concepto disruptivo ofrece”, se lee en el escrito.
El torneo se ha podido seguir en plataformas como Twitch, YouTube, Kick, TikTok y Facebook, que se sumaron a los más de 75 canales por los que se retransmitió la Kings World Cup Nations. Sólo en la primera fase, y en comparación con la Kings World Cup Clubs, organizada en México en mayo de 2024 y que ya logró resultados destacables, las cifras de audiencia aumentaron en un promedio del 35% por partido.
La final de la Kings World Cup Nations congregó a 40.000 aficionados en el Allianz Stadium
Djamel Agaoua, director general de la Kings League, ha reconocido que “el éxito de la Kings World Cup Nations, reflejado en estas cifras de audiencia y participación, ha superado nuestras expectativas”. El directivo ha querido agradecer a “los socios por su apoyo y confianza en la Kings League, a las leyendas que se unieron a nuestra aventura”.
El pasado noviembre, Kosmos Holding, la compañía propietaria del entramado Kings League, apostó por el estadio de Juventus de Turín, el Allianz Stauim, para albergar la primera edición de la Kings World Cup Nations. En línea con su presencia en Italia, el pasado 15 de noviembre, la marca alemana de equipamiento deportivo, Adidas, amplió su estrategia con la Kings League y se convirtió en partner oficial para la competición en Italia.
Para acelerar su plan de expansión, la competición de fútbol cerró en mayo una ronda de inversión de sesenta millones de euros. La operación la lideró la compañía de capital riesgo Left Lane Capital y el hólding empresarial especializado en deporte y entretenimiento Fillip. El fondo Cassius era, hasta entonces, el único inversor externo del torneo.