Clubes
Jim Ratcliffe destinará 300 millones a mejorar las infraestructuras de Manchester United FC
Las mejoras afectarían principalmente a Old Trafford. El propietario de Ineos ya ha acordado desembolsar 1.500 millones de dólares para hacerse con un 25% de las participaciones del conjunto inglés.
6 nov 2023 - 10:59
La llegada de Ratcliffe engalana a los red devils. Jim Ratcliffe, el propietario de Ineos, se ha comprometido a desembolsar 300 millones de dólares para mejorar las infraestructuras de Manchester United FC, según Sky News.
Las mejoras afectarían principalmente a Old Trafford. El fortín red fue inaugurado en 1910 y tras más de cien años conservando su estado original, en abril de 2022, Manchester United FC fichó a Legends y Populous para la reforma del estadio.
El propietario de Ineos ya ha acordado desembolsar 1.500 millones de dólares para hacerse con un 25% de las participaciones del conjunto inglés. De este modo, el desembolso de Ratcliffe en Manchester United FC rozaría los 2.000 millones de dólares.
Ratcliffe se convirtió en el favorito para comprar una parte del club tras mostrarse dispuesto a aceptar una participación minoritaria, en lugar de adquirir el control total del Manchester United FC. Otro factor determinante fue que el jeque Al Thani retiró en octubre su oferta de 6.000 millones de dólares por el conjunto inglés.
El 1 de mayo, Al Thani presentó de forma oficial una oferta de 5.650 millones de euros para hacerse con Manchester United FC, sumándose a la oferta del propietario de Ineos, Jim Ratcliffe, que pretende hacerse con el 50% del conjunto de Old Trafford, dejando un 20% para los actuales propietarios de la entidad red devil, la familia Glazer.
Manchester United FC cerró los nueve primeros meses de 2022-2023 con pérdidas por 30,1 millones de euros
El conjunto de Old Trafford redujo sus números rojos un 42% durante los primeros nueve meses de la temporada 2022-2023, aunque perdió 25,8 millones de libras (30,1 millones de euros).
Pese a cerrar los nueve primeros meses en números rojos, el conjunto red devil aumentó sus ingresos un 3% en comparativa anual, hasta 481,1 millones de libras (561,2 millones de euros). Del total del volumen de negocio, alrededor del 50% corresponde a ingresos por patrocinios, merchandising y licensing, hasta 235,5 millones de libras (274,7 millones de euros), lo que supone un incremento del 21% respecto al alcanzado en el mismo periodo de la temporada anterior.
Un mes después de anunciar sus resultados trimestrales, Manchester United FC amplió su contrato con Adidas tras firmar una ampliación de diez años por 900 millones de libras (1.044 millones de euros).
Manchester United FC es uno de los clubes más laureados de Reino Unido. Fue fundado en 1878 y disputa sus encuentros como local en el estadio de Old Trafford, con capacidad para 76.000 espectadores. En sus vitrinas se encuentran trofeos como la Champions League, una copa del Mundial de clubes, una Europa League y veinte copas de campeón de la Premier League, entre otros.