Competiciones
LeBron James y Drake entran en el accionariado de PGA Tour
La estrella de la National Basketball Association (NBA) y el rapero canadiense formarán parte de la inversión en el circuito de 3.000 millones de dólares, a los que se suman celebridades como Chris Pratt o Rich Paul.
8 mar 2024 - 11:29
Junte de celebridades en el PGA Tour. LeBron James y Drake han entrado en el accionariado del circuito de golf PGA Tour. Anteriormente, ambos ya habían invertido conjuntamente en el sector del deporte, haciéndose con parte del paquete accionarial del club de fútbol italiano AC Milán, según Front Office Sports.
De esta forma, la estrella de la National Basketball Association (NBA) y el rapero canadiense formarán parte de la inversión en el circuito de 3.000 millones de dólares, a los que se suman celebridades como Chris Pratt o el representante de jugadores de baloncesto, Rich Paul.
Sin embargo, la inversión de James es independiente de la inyección de Fenway Sports Group, en la que James posee una pequeña participación. El cantante y el deportista se consideran “inversores estratégicos”, y ambos ostentan de gran influencia en el márketing para ayudar a la gira a ampliar su audiencia.
“El golf puede ser mucho más que un deporte; recuerdo que algunos de mis mejores recuerdos de la infancia era estar en el campo de golf con mi tío”, confesó Drake en declaraciones al DealBook de The New York Times. “Una cosa es invertir en un equipo, pero ayudar a reimaginar una de las ligas más grandes del mundo es una oportunidad increíble y estoy emocionado de ser parte de ella”, sentenció el rapero.
Con la entrada de 2024, venció el plazo del acuerdo de fusión entre PGA Tour y LIV Golf
En febrero, Strategic Sports Group, compañía dependiente de Fenway Sports, dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con PGA Tour para inyectar 3.000 millones de dólares en su nuevo vertical comercial, PGA Tour Enterprises.
El torneo explicó que “los jugadores accederían colectivamente a más de 1.500 millones de dólares en acciones, que se adquirirán en base a los logros de la carrera profesional, los resultados recientes, la participación y los servicios futuros y la condición de miembro del PGA Tour”.
A pesar que el pasado 6 de junio de 2023 los circuitos anunciaron su fusión, con la entrada de 2024, venció el plazo del acuerdo entre PGA Tour y LIV Golf, por lo que actualmente se encuentra en stand by, aunque desde los torneos se prevé formalizar el acuerdo de manera definitiva durante este ejercicio.
“Si bien inicialmente habíamos fijado la fecha límite del 31 de diciembre de 2023 para llegar a un acuerdo, estamos trabajando para extender nuestras negociaciones hasta el próximo año en base al progreso que hemos hecho hasta la fecha”, subrayó el escrito presentado por el comisionado de PGA Tour el pasado enero.