Competiciones
Jon Rahm abandona PGA Tour y pone rumbo a LIV Golf
El golfista vasco, actual número tres en el ránking mundial, firmará un contrato de alrededor de 500 millones para formar parte del circuito saudí. Se unirá a estrellas como Phil Mickelson, Dustin Johnson o Martin Kaymer.
7 dic 2023 - 20:25
Terremoto en el golf. Jon Ramh, actual número tres del ránking mundial, abandona PGA Tour para poner rumbo a LIV Golf, según avanzan varios medios. El golfista vasco firmará un contrato de récord que se eleva hasta los 500 millones de dólares.
A falta de que sea oficial, Rahm se encontrará en el circuito propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) con estrellas como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Martin Kaymer o Graeme McDowell, y a su compatriota Sergio García.
Pese a que el circuito saudí está seduciendo a base de millones de dólares a grandes personalidades del mundo del golf, jugadores de renombre como Tiger Woods y Rory McIlroy han declinado unirse a LIV Golf.
La llegada del golfista vasco al circuito saudí sucede en un momento convulso para este deporte. En junio, PGA Tour, DP World Tour y LIV Golf anunciaron que se fusionarán para crear una nueva competición bajo una propiedad común, poniendo fin a todos los litigios que enfrentan a las partes.
En junio, PGA Tour, DP World Tour y LIV Golf anunciaron que se fusionarán para crear una nueva competición común
“Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo competitivo del PGA Tour y combina con él, DP World Tour y el Liv Golf, incluyendo el concepto de golf por equipos, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, a los socios comerciales y a los aficionados”, manifestaron los tres circuitos en un comunicado conjunto.
Pese a que LIV Golf está congregando a las mayores estrellas de este deporte, cerró la primera temporada con ingresos cercanos a cero. El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de Liv Golf. La primera temporada de la competición costó alrededor de 784 millones de dólares en total, y un informe sugiere que el desembolso para la próxima campaña podría aumentar hasta los mil millones de dólares, según Sportico.
El primer circuito de la historia de LIV Golf se disputó entre febrero y septiembre de 2023 y contó con pruebas simultáneas tanto por equipos como en formato individual, en las que los golfistas compitieron por 405 millones de dólares en premios.