Fitness
Eurofitness impulsa su plataforma online: suma ya 4.000 usuarios y frena las bajas en los centros
Con la pandemia, la cadena de gimnasios se reinventó, acercándose al home fitness y logrando frenar sus bajas en un 14%.
16 feb 2021 - 12:31
Olimfit se establece en los hogares. La plataforma online de la cadena de gimnasios Eurofitness ha llegado ya a 4.000 usuarios, cantidad con la que ha logrado frenar las bajas de los centros deportivos en un 14%, según ha informado la propia compañía en un comunicado.
Olimfit es una plataforma de gimnasio virtual, en la que los respectivos instructores de actividades de los centros dirigen los ejercicios en directo y ofrecen servicios de salud y formación.
La plataforma es gratuita para todos los socios de la cadena Eurofitness, aunque ofrece distintos planes de suscripción para todos aquellos que no forman parte de los centros. Los precios van desde los quince euros hasta los veintinueve euros mensuales.
Fundada en 1998, Eurofitness es una de las cadenas pioneras en apostar por el modelo concesional para gestionar los centros deportivos. La compañía tiene instalaciones en Cataluña, Galicia y Eslovenia, y es una de las pocas compañías españolas del sector que tiene gimnasios en el extranjero.
Eurofitness cuenta con centros en Cataluña, Galicia y Eslovenia
Las cadenas de gimnasios como Eurofitness, que hace unos meses dependían prácticamente al 100% de sus clientes presenciales para obtener ingresos, ha tenido que dar un vuelco a su oferta.
Prácticamente todos los grupos de fitness del mundo se han visto obligados a lanzar sus propias plataformas y acelerar su digitalización para seguir generando ingresos.
Para 2021, se espera que la facturación de los gimnasios y los centros deportivos caiga entre 600 millones y 700 millones de euros respecto a las cifras anotadas en 2019, según un informe de la consultora Dipcom Corporate.