Fitness
Grupo Dir define su estrategia para entrar en el pilates a través de franquiciados
La cadena de gimnasios y centros deportivos pretende replicar el éxito conseguido con su vertical de yoga y lanzar una nueva línea de clubes franquiciados de pilates. Pretende operar en las principales ciudades de España.
9 sep 2024 - 16:42
Grupo Dir se pasa a pilates. La cadena de gimnasios y centros deportivos ha definido su estrategia para dar el salto al pilates a través de una nueva línea de clubes franquiciados, tal y como avanza CMD Sport. De este modo, Grupo Dir pretende replicar el éxito conseguido con su vertical de yoga, Yogaone.
La directora de expansión y franquicias Dir y Yogaone, Silvia Canela, ha explicado al citado medio que la compañía proyecta estudios premium con actividades dirigidas de pilates con el foco puesto en el diseño.
Pese a que aún no se han oficializado los timmings del lanzamiento del nuevo vertical, ha trascendido que la cadena centrará sus esfuerzos en comenzar su nueva actividad en las grandes ciudades españolas. La directiva admite que las cuotas serán un poco más elevadas que las de Yogaone, ya que habrá menos socios por sesión.
En el caso de Yogaone, el modelo requiere una inversión mínima, con el canon incluido, de unos 50.000 euros, por lo que cabe esperar que la inversión para los clubes de pilates podría rondar esa cantidad.
Grupo Dir pretende replicar el modelo de negocio de Yogaone en las principales ciudades de España
A principios de abril, Dir emitió bonos por valor de 1,5 millones de euros para impulsar la digitalización y remodelar sus instalaciones. Todo ello llegó tras la gran demanda de su última emisión realizada en enero por valor de un millón de euros, por lo que Dir decidió ampliarla en medio millón.
La enseña española, que cerró el pasado ejercicio con 94.000 socios, quiere ampliar sus salas de fitness, más allá del proyecto del nuevo Dir Premià de Dalt, que se encontrará operativo a inicios de 2025. El aumento de la deuda busca hacer frente a inversiones, sobre todo en Dir Calvet, su gimnasio en el distrito de Sant-Gervasi (Barcelona).
Dir experimentó un descenso del 2% en número de socios en 2023, por lo que su número de abonados se situó en 94.000 personas. Sin embargo, esta cifra supuso colocarse por encima de los 90.000 socios previstos por la compañía a principios de año.
El grupo cuenta con veinte clubes Dir propios, nueve centros franquiciados BDir, seis gimnasios Dir franquiciados y una franquicia Jambox. Entre todas sus instalaciones suman alrededor de 100.000 metros cuadrados, además de 17 piscinas o zonas de agua y 37 pistas de pádel.