Fitness
Dir suma a Pilmos Gym a su red de centros
La cadena de gimnasios catalana ha sumado un nuevo centro a su cartera, que pasará a operar como centro BDir a partir del próximo mes de marzo. Pilmos Gym se suma a los doce centros reconvertidos bajo el paraguas de la cadena.
18 ene 2023 - 13:42
Dir amplía su red de gimnasios. La cadena de gimnasios fundada en 1979 por Ramón Canela suma un nuevo centro a su red de centros BDir. Pilmos Gym, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), operará bajo el paraguas de Dir a partir de marzo de 2023, según CMD Sport. No ha trascendido el importe del acuerdo.
Pilmos Gym cuenta con una instalación de 1.500 metros cuadrados en los que se encuentra una sala de fitness, peso libre y musculación, así como con dos salas de actividades dirigidas y dos polivalentes para la práctica de boxeo y entrenamiento funcional.
BDir Montesa dispone de 1.500 metros cuadrados con salas de fitness, peso libre y musculación
La reconversión de Pilmos Gym a BDiR Montesa irá acompañada de la implementación del gestor interno y software de Dir, además del servicio Dir Streaming. Gracias a ello, BDir Montesa podrá acceder a todo el contenido de clases en directo y virtuales que la cadena pone a disposición de sus centros.
De este modo, BDir Montesa se convierte en la franquicia número 67 del grupo y se suma a los otros doce clubes reconvertidos, entre los que destacan DiR Paradise Mataró, DiR Gimbé de Manresa, DiR Esportiu Rocafort y DiRGolf Fontanals.
Recientemente, Dir fichó al ex secretario general de deporte de la Generalitat catalana como subdirector. La cadena de gimnasios y centros deportivos se hizo en octubre de 2022 con los servicios de Gerard Figueras.
En octubre de 2022 la cadena contaba con 93.900 abonados, 10.000 usuarios más que a cierre de 2021. En febrero, la compañía refinanció su deuda con los bancos por 6,1 millones de euros hasta 2026. A la vez, la compañía recibió una aportación económica de 1,5 millones de euros por parte de su máximo accionista, Ramon Canela, que está al frente de la empresa.
En 2020, Dir registró una facturación de 25 millones de euros, lo que supuso una caída del 50% en comparación con el año anterior, cuando facturó 50,3 millones de euros, mientras que las pérdidas ascendieron a ocho millones de euros, frente a los 700.000 euros de beneficios de 2019. Además, la compañía terminó 2021 con 83.000 abonados, un 29,8% más que en 2020.
La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela, quien puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. La familia Canela continúa controlando y dirigiendo la empresa.