Fitness
Dir se alía con Merlin y abre un gimnasio en la Torre Glòries de Barcelona
La cadena española de gimnasios y centros deportivos ofrecerá sus servicios fitness a los trabajadores del edificio. El centro contará con una zona de cardio, una de fuerza, una sala de ciclo indoor y un área de entrenamiento.
21 jun 2022 - 16:45
Dir crece en Barcelona. La cadena española de gimnasios y centros deportivos gestionará un nuevo centro fitness que el grupo inmobiliario Merlin ha instalado en Torre Glòries, destinado únicamente a los empleados del edificio, según han informado ambas compañías en un comunicado. Con este movimiento, Dir entra en el segmento corporate.
La instalación dispondrá de una zona de cardio interactivo, una zona de fuerza, una sala de ciclo indoor, un área de entrenamiento funcional y de actividades dirigidas y un servicio de fisioterapia y asesoramiento nutricional.
Torre Glòries, el edificio donde se situará el centro fue diseñada por Jean Nouvel y Fermín Vázquez, y con 142 metros de altura es el edificio más alto de Barcelona. La torre está situada en el distrito 22@ y está ocupada por empresas como Oracle, Smilegate o Competence Call Center, que podrán ofrecer a sus empleados los servicios de Dir. Desde 2017 está gestionado por Merlin.
Dir gestionará un nuevo gimnasio, ubicado en la Torre Glòries de Barcelona
“El wellness corporativo está adquiriendo cada vez más peso en las empresas, pues repercute en la motivación y la productividad de los trabajadores”, ha asegurado César Valcárcel, consejero delegado de Fit4Life, empresa que ha equipado el centro.
En 2019, Dir y la distribuidora de equipamiento Fit4life firmaron un acuerdo para equipar todas las boutiques de la compañía catalana. La compañía proporciona desde entonces cintas de correr, equipamiento técnico y ofrece a Dir su sistema de gamificación para actividades dirigidas, que permite visualizar en una pantalla y a tiempo real la evolución del ritmo cardíaco.
En 2020, Dir registró una facturación de 25 millones de euros, lo que supuso una caída del 50% en comparación con el año anterior, cuando facturó 50,3 millones de euros, mientras que las pérdidas ascendieron a ocho millones de euros, frente a los 700.000 euros de beneficios de 2019. Además, la compañía terminó 2021 con 83.000 abonados, un 29,8% más que en 2020.
La compañía comenzó su trayectoria en 1979 de la mano de Ramón Canela, quien puso en marcha un centro de fitness en la calle Sant Antoni Maria Claret de Barcelona. La familia Canela continúa controlando y dirigiendo la empresa.