Fuera de juego
El Santiago Bernabéu sopla las velas
El estadio que acoge los encuentros de Real Madrid CF como local ha cumplido 77 años desde su inauguración en un partido amistoso entre el conjunto blanco y el Os Belenenses portugues, celebrado el 14 de diciembre de 1947.
18 dic 2024 - 05:00
El Santiago Bernabéu está de celebración. El estadio anfitrión de los partidos locales de Real Madrid CF ha cumplido 77 años desde su inauguración, celebrada el 14 de diciembre de 1947. El club estrenó el campo con un partido amistoso ante el equipo portugués Os Belenenses en el que Barinaga tuvo el honor de ser el primer goleador.
Desde entonces, el conjunto merengue “ha vivido noches inolvidables junto a su afición, como las eliminatorias de Champions ante equipos como Paris Saint-Germain FC, Chelsea FC, Manchester City FC o Bayern de Múnich en la decimocuarta y la decimoquinta”, explica Real Madrid CF en un comunidado.
El estadio se conoce como Santiago Bernabéu desde 1955, en homenaje al legendario presidente del club. Además, ha albergado nuevas experiencias y algunas citas importantes del fútbol, como las cuatro finales de la Copa de Europa, la final del Mundial (1982), la de la Eurocopa (1964) o la Copa Libertadores (2018).
El Santiago Bernabéu tiene capacidad de adaptación para convertirse en centro cultural y turístico
Florentino Pérez, el actual presidente de Real Madrid CF, afirma que “estamos en la última fase para cumplir con el gran reto que el club se propuso hace cinco años: que el Bernabéu sea un icono universal y un emblema arquitectónico de Madrid”.
El pasado mes de octubre el estadio fue galardonado como el mejor del mundo por la World Football Summit (WFS) debido a su “innovación única” diseñada y construida por FCC Construcción. El premio subraya la construcción de un campo retráctil con invernadero subterráneo, un videomarcador 360 grados que envuelve todo el estadio y la piel digital externa que lo convierte en un recinto dinámico.
Como reclamo turístico de la capital española, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar del Tour Bernabéu y visitar los trofeos de las leyendas madridistas. Asimismo, se puede visitar la nueva tienda de 2.800 metros cuadrados.