Media

Amazon suma y sigue: adquiere dieciséis partidos de la Wnba

El gigante ha firmado un acuerdo multianual por el que tendrá los derechos exclusivos y globales para 16 partidos por temporada.

Palco23

13 may 2021 - 13:43

Amazon suma y sigue: adquiere dieciséis partidos de la Wnba

 

 

Amazon sigue sumando competiciones. El gigante estadounidense y la liga femenina de baloncesto estadounidense Wnba han anunciado un acuerdo multianual por el que Prime Video tendrá los derechos exclusivos globales para 16 partidos por temporada, así como los de la Commissioners Cup Game.

 

El primer partido que se retransmitirá Amazon Prime será el enfrentamiento entre New York Liberty y Atlanta Dream, el próximo 20 de mayo. Amazon tendrá los derechos de un partido de la Wnba durante cada semana de la temporada regular.

 

Esta es la primera vez que Amazon adquiere los derechos en exclusiva y globales de una liga deportiva profesional femenina. La Wnba en Prime Video estará disponible en cientos de dispositivos compatibles en todo el mundo como parte de una membresía Prime, excluyendo China, Japón, Reino Unido, Italia, España, Finlandia y Alemania.  

 

 

 

 

Con este acuerdo, Amazon da un paso adelante en su oferta deportiva y complementa la adquisición de un paquete de partidos de la NFL, convertida en el hogar en exclusiva de los Thursday Night Football, fruto de un contrato que tiene un valor de 1.320 millones de dólares anuales.

 

La compañía de comercio electrónico está negociando con la Fórmula 1 la retransmisión de las carreras. Además, ha firmado un acuerdo con la selección de Portugal y es socio de LaLiga para  los derechos audiovisuales en el Reino Unido.

 

En Europa, el gigante quiere aumentar su presencia en los mercados deportivos de España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde tiene más fuerza con sus servicios. El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas ecommerce.