Media
Dazn apuesta por los deportes de agua y se hace con los derechos del Mundial UIM E1
La plataforma over-the-top y la competición de lanchas eléctricas han alcanzado un acuerdo que permitirá a Dazn retransmitir todas las pruebas de la temporada 2024 en países como Alemania, Austria, Suiza y Japón, entre otros.
20 jun 2024 - 10:11
Dazn salta al agua. La plataforma over-the-top (OTT) ha alcanzado un acuerdo con la organización del Mundial UIM E1 para hacerse con los derechos de la competición de lanchas eléctricas, tal y como ha confirmado Dazn en un comunicado. No ha trascendido el importe del contrato.
El pacto entre las partes permitirá a Dazn retransmitir todas las pruebas de la temporada 2024 en países como Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Japón y la región del sudeste asiático, entre otras regiones.
“El interés en el E1, el primer campeonato mundial de lanchas de carrera totalmente eléctricas, ha ido aumentando exponencialmente desde su lanzamiento en febrero, impulsado por el drama de las carreras de alto octanaje en las aguas de ciudades icónicas de todo el mundo”, explica el escrito.
El Mundial UIM E1 cuenta con varios rostros conocidos: el tenista mallorquín Rafael Nadal, el exjugador de la National Football League Tom Brady o el actor Will Smith son sólo algunos de los propietarios más conocidos de varios equipos de la competición.
El director ejecutivo de E1, Rodi Basso, ha asegurado que “estamos encantados de asociarnos con Dazn en nuestra primera temporada”. El directivo ha añadido que “es un mérito de nuestro enfoque nuevo e innovador de las carreras en el agua”.
Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos, hasta 3.000 millones de euros
Por su parte, Shay Sagev, director ejecutivo de Dazn, ha admitido que “nuestro acuerdo con E1 marca otra emocionante incorporación a nuestra cartera de derechos deportivos; nos complace llevar el Mundial UIM E1 inaugural a la audiencia, aprovechando nuestro alcance global”.
Dazn triplicó sus ingresos por suscripciones en España tras incluir varios partidos de LaLiga en su oferta de contenidos. La OTT cerró el ejercicio 2022 rozando 300 millones de euros de ingresos en el país.
Ese año, la compañía británica comenzó a emitir cinco partidos de las 35 jornadas de la, por aquel entonces, LaLiga Santander. Este importe supuso alcanzar una cifra récord para Dazn, que el año anterior había facturado por ese concepto en el país menos de cien millones de euros.
Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos, hasta 3.000 millones de euros. Este importante crecimiento económico se debió principalmente a la atracción de nuevos suscriptores “especialmente en España e Italia” y a la “monetización de manera más efectiva de nuestra base existente”, explicó a principios de este año Dazn en un comunicado.