Media

La Nwsl vende sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares hasta 2028

El acuerdo de cuatro años se ha formalizado con Espn, CBS, Amazon y Scripps Sports. La cadena presidida por Wendy McMahon emitirá, al menos, 21 partidos al año, incluido el Campeonato de la Nwsl, tanto en la TV como en Paramount+.

La Nwsl vende sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares hasta 2028
La Nwsl vende sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares hasta 2028
La Nwsl vende sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares hasta 2028

Palco23

10 nov 2023 - 10:42

Gol por la escuadra del fútbol femenino. La National Women's Soccer League (Nwsl) vende sus derechos audiovisuales por 240 millones de dólares, cifra récord en la historia del deporte femenino, según front office sport.

 

El acuerdo de cuatro años se ha formalizado con Espn, CBS, Amazon y Scripps Sports. La cadena presidida por Wendy McMahon emitirá como mínimo 21 partidos al año, incluido el Campeonato de la Nwsl, tanto en la televisión de la cadena como en Paramount+.

Por su parte, Espn retransmitirá veinte partidos por temporada, incluyendo tres en los playoffs, a través de ABC, Espn2, Espn Deportes y Espn+. El acuerdo de Espn también incluye derechos multilingües en Latinoamérica.

 

Amazon se ha hecho con los derechos de 27 encuentros por temporada, incluyendo uno de playoffs y la apertura de temporada, además de un resumen semanal.Por su parte, Scripps Sports, se hará con cincuenta partidos al año y con los derechos del Draft 2024 de la Nwsl.

 

El valor colectivo anual de sesenta millones de dólares, supera en un múltiplo de cuarenta los ingresos anteriores de la liga por televisión nacional de 1,5 millones de dólares al año. La Nwsl indica que se trata del mayor acuerdo con los medios de comunicación en la historia del deporte femenino.

 

 

 

 

Los acuerdos sobre los derechos audiovisuales culminan una temporada sin precedentes para el deporte femenino, sobre todo para la Nwsl, en la que se ha registrado un récord de asistencia, se ha anunciado la expansión de las franquicias de Boston y la zona de la bahía, se ha nombrado un nuevo propietario en Chicago y se ha registrado una actividad comercial de record.

 

En enero, la Nwsl aumentó su límite salarial un 25% respecto la temporada pasada, pasando de 960.000 dólares a 1,4 millones de dólares. Además, para la próxima temporada, la competición incrementará el dinero disponible para los clubes participantes hasta 600.000 dólares.

 

La Nwsl es la máxima división del fútbol profesional femenino en Estados Unidos. Fue creada a finales de 2012 y su temporada inaugural tuvo lugar al año siguiente. La competición funciona del mismo modo que la competición masculina, sin ascensos ni descensos y con una fase regular y unos play offs posteriores.

 

En Europa, la explosión del fútbol femenino se ha traducido en un mayor número de partidos y récord de asistencia a los estadios. En 2022, la media de encuentros de fútbol femenino disputados en las principales ligas europeas aumentó un 3,1% en relación con la temporada anterior, hasta 21,6 partidos de media, según el informe The European Club Talent and Competition Landscape elaborado por la Uefa.

 

Además, Dazn está haciendo una férrea apuesta para dar visibilidad al fútbol femenino. De hecho, entre mediados de septiembre y principios de octubre, la plataforma británica over-the-top (OTT) ha sumado a su oferta deportiva la liga D1 Arqueña (Primera División de Francia) y la Serie A Femminile eBay (Primera División de Italia), la Coppa Italia y la Supercoppa.