Clubes
FC Barcelona seguirá jugando en el Estadi Lluís Companys hasta febrero de 2025
El conjunto blaugrana, presidido por Joan Laporta, ha confirmado hoy que, para seguir la normativa de la Uefa y para no tener que mantener dos instalaciones al mismo tiempo, seguirá jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
20 nov 2024 - 13:34
El retorno al Spotify Camp Nou debe esperar. FC Barcelona ha confirmado hoy que seguirá disputando sus encuentros como local en el Estadi Lluís Companys hasta febrero de la temporada 2024-2025. Según ha anunciado el club, la decisión se basa en seguir la imposición de la Uefa y en no tener que mantener dos instalaciones al mismo tiempo.
“Debido a la normativa Uefa que impide cambiar de estadio durante la fase inicial de la Champions League y las dificultades logísticas y el sobrecoste que supone mantener dos instalaciones de gran capacidad operativas al mismo tiempo, el club ha decidido seguir jugando en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta la finalización de la fase inicial de la Champions League”, anuncia FC Barcelona en un comunicado.
De este modo, la octava jornada de la fase grupos de la Champions contra Atalanta Bergamasca Calcio, prevista para el miércoles 29 de enero de 2025, y los partidos contra Valencia CF y Club Deportivo Alavés, correspondientes a las jornadas 21 y 22 de LaLiga EA Sports y previstos para el 26 de enero y 2 de febrero del próximo año, serían los últimos que jugaría el primer equipo de fútbol masculino en Montjuïc.
“Los anteriores cambios afectan al periodo de vigencia de los pases previstos, tanto para el Estadi Olímpic como para la vuelta al Spotify Camp Nou, por lo que, tal y como se informó durante el proceso de reserva de pases, se procederá a la regularización del precio en el momento de compra en ambos supuestos”, añade el club.
FC Barcelona tiene el retorno al Spotify Camp Nou como uno de los tres pilares para cumplir el presupuesto de 2024-2025
El retorno al Spotify Camp Nou es uno de los puntos clave de la directiva de FC Barcelona para cumplir su presupuesto para la temporada 2024-2025. Este último, al que ha tenido acceso Palco23, alcanzará unos ingresos de 893 millones de euros, unos gastos de 873 millones de euros y un resultado neto positivo de cinco millones de euros.
En 2023-2024, el resultado neto de FC Barcelona fue negativo en 91 millones de euros debido al deterioro de una serie de cuentas a cobrar derivadas de las acciones de la sociedad Bridgeburg Invest, la filial blaugrana que posee las licencias de FC Barcelona para la explotación de activos digitales.
El motivo no es otro que el impago por parte de algunos socios de inversión involucrados. El importe reconocido como gasto extraordinario asciende a 140 millones de euros antes de impuestos.
Para revertir la situación, la directiva de Joan Laporta se apoya en el retorno al Spotify Camp Nou, al nuevo acuerdo con Nike y al push de BLM, así como al cierre de nuevos socios que entren en el accionariado de Bridgeburg Invest. En concreto, el club calcula que ingresará unos 28 millones de euros más gracias a que podrá volver a jugar en el renovado Spotify Camp Nou al 60% de su capacidad, dejando atrás su paso por el Estadi Lluís Companys.