Clubes
Un experto militar en el consejo del Betis: Luis Oliver sitúa a su hijo en el consejo
24 jul 2017 - 10:07
El Real Betis amplía su consejo de administración. El club verdiblanco ha hecho efectivo uno de los acuerdos alcanzados con Bitton Sport, por el que un representante de la firma tenía derecho a estar como vocal en el club a cambio de que no hiciera uso de sus acciones de forma temporal. No obstante, Luis Oliver ha decidido no acudir él mismo y confiar la responsabilidad a su hijo, Luis Oliver Sierra.
Se trata de un joven empresario, de sólo 29 años, que según explica el club “ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la seguridad militar”. En concreto, durante los últimos años ha vivido a caballo entre España, Grecia y Mozambique por sus negocios de protección naval.
Oliver Sierra es la tercera persona que se incorpora al máximo órgano de gobierno de la entidad en los últimos dos meses, después de la remodelación que se ejecutó antes de la última junta de accionistas. En ese momento, se fichó a Ozgur Unay Unay y Carlos González de Castro, que relevaron a Rafael Salas y Adrián Fernández Romero, quienes dimitieron para proponer una candidatura alternativa que no triunfó.
Con estos cambios se daría por completada la remodelación del consejo, que fue ratificado en la última junta y que tiene importantes frentes abiertos. En el ámbito institucional, el club trabaja en la fórmula para cumplir con la opción de compra que tiene por el 51% del capital que están en manos de Oliver, quien a cambio recibiría 10,43 millones de euros. Todo, supeditado al proceso judicial que debe determinar la propiedad definitiva del Betis, en disputa con Manuel Ruiz de Lopera.