Equipamiento
Decathlon se lanza a la inversión en marcas, distribuidores o negocios innovadores
El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha creado una filial independiente, aunque complementaria al trabajo de la compañía, para llevar a cabo todas las inversiones y colaboraciones con empresas.
11 jul 2024 - 16:01
Decathlon profesionaliza sus inversiones en el sector. El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha creado Decathlon Pulse, una filial propiedad de la compañía, aunque independiente, para elevar su inversión en marcas, distribuidores o negocios innovadores.
El vehículo de inversión cuenta con una estructura de gobierno propia, liderada por Franck Vigo como consejero delegado de Decathlon Pulse. El directivo cuenta con una trayectoria de 35 años en la empresa, durante la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como consejero delegado del negocio de Decathlon en Francia, el mercado local del grupo. Además, la iniciativa ha incorporado a Barbara Martín Coppola, consejera delegada de Decathlon, como presidenta.
A pesar de que Decathlon Pulse actuará de manera independiente, el grupo ha resaltado que ambos trabajarán de manera “complementaria”, lo que explica el nombramiento de Coppola. La filial de inversión, de hecho, incluirá a partir de ahora todas las inversiones ya realizadas por el departamento de alianzas y nuevos negocios hasta el momento.
Decathlon Pulse estará dirigida por Franck Vigo, antiguo consejero delegado de Decathlon en Francia
Así, Decathlon Pulse comienza a operar ya con 21 inversiones en su cartera, en las que el grupo francés participa como accionista mayoritario o minoritario. Algunas de estas compañías incluyen Bergfreunde, Alltricks o Kinomap. En total, la cifra de inversiones que ha llevado a cabo el grupo desde 2018 alcanza los 400 millones de euros.
“Las prioridades de inversión de Decathlon Pulse son claras y se centran en los retos de futuro: clientes expertos a través de marcas deportivas expertas y distribuidores, y nuevos modelos de negocio en torno a la economía circular y la próxima generación deportiva”, ha asegurado la compañía, a Modaes.
Las tres líneas de acción de la filial serán ayudar a desarrollar y escalar ideas y conceptos que consideren con “un gran potencial”, invertir como accionista en empresas, ya sean grandes o pequeñas, y adquirir marcas deportivas y distribuidores de artículos deportivos.