Equipamiento
Dick’s reduce su facturación un 7,5% y encoge su beneficio un 28% en el primer trimestre
La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el primer trimestre de 2022 con unos resultado neto de 260 millones de dólares, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.
25 may 2022 - 17:50
Dick’s traba su progresión. La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el primer trimestre de 2022 con una facturación de 2.700 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,5% respecto a los 2.918 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior. Frente al primer trimestre de 2019 el alza es del 41%.
En el periodo, el beneficio del grupo se ha situado en 260 millones de dólares, lo que supone un descenso del 28% respecto al primer trimestre de 2021. El resultado antes de impuestos de la empresa fue de 331 millones de dólares, una cifra que también desciende respecto a los 469,7 millones del mismo periodo de 2021.
La ingresos comparables generados a través de las tiendas descendieron en el primer trimestre un 8,4%, después de que en el primer trimestre del año pasado duplicara sus ingresos en este canal. La compañía ha mejorado sus previsiones para cierre del ejercicio y prevé que la facturación en tiendas se reduzca sólo un 2%, frente a sus previsiones de que las rentas a través de tiendas se redujeran un 8%. Además, la empresa espera obtener unas ganancias por acción de 10,5 dólares, en lugar de los 7,5 dólares previstos anteriormente.
Dick’s descendió su facturación en tiendas un 8,4% en el primer trimestre del año
“Estamos satisfechos con los resultados del primer trimestre, ya que nuestro equipo siguió actuando con agilidad y ejecutando bien en un entorno muy dinámico”, ha declarado Lauren Hobart, presidente y consejero delegado de la compañía. “En los últimos dos años, hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar hábilmente la pandemia y otros desafíos, y confiamos en nuestra capacidad para adaptarnos a condiciones macroeconómicas inciertas, con el objetivo de lograr un crecimiento de las ventas y los beneficios a largo plazo”, ha añadido el ejecutivo.
Tras los resultados del primer trimestre, Dick’s ha puesto fin a su racha de crecimiento de los últimos años. La empresa, que no redujo ni ventas ni beneficios en el año de la pandemia, cerró 2021 con un alza de la facturación del 28,2%. En el periodo, el grupo disparó también su beneficio, pasando de 530,2 millones de dólares en 2020 a 1.519,8 millones de dólares en 2021.
Fundado en 1948, Dick’s también es propietario de las cadenas especializadas Golf Galaxy y Field&Stream, así como de la app GameChanger. La compañía, con sede en Pittsburgh, opera únicamente en Estados Unidos.