Media

LIV Golf no renueva a CW y vende sus derechos audiovisuales a FOX Sports

La asociación con FOX llega después de que haya finalizado el acuerdo de corta duración de LIV Golf con CW, que no ha ejercido la opción de retransmitir los torneos un tercer año, después de firmar con la liga de golf en 2023.

LIV Golf no renueva a CW y vende sus derechos audiovisuales a FOX Sports
LIV Golf no renueva a CW y vende sus derechos audiovisuales a FOX Sports
LIV Golf fichó recientemente en la NBA a su nuevo consejero delegado, Scott O’Neil.

Palco23

17 ene 2025 - 09:44

LIV Golf se prepara para su cuarta temporada. Tras nombrar a Soctt O’Neil nuevo consejero delegado, el circuito de golf ha anunciado que ha asignado sus derechos audiovisuales a FOX Sports en un pacto plurianual, según ha publicado la compañía en un comunicado oficial. El canal de televisión vuelve a retransmitir los torneos después de rescindir su contrato con la Asociación de Golf de Estados Unidos (Usga, por sus siglas en inglés) en 2020.

 

“LIV Golf se está haciendo más grande y más audaz, y esta relación señala la siguiente fase de crecimiento a medida que nuestra liga se une a la compañía de las principales ligas y conferencias deportivas del país”, explica Scott O’Neil.

 

Según los términos del acuerdo, la mayoría de los torneos de tres días de la liga respaldada por Arabia Saudí serán transmitidos por FOX y su principal cadena, FS1. La firma se formalizó mientras LIV Golf se prepara para su campaña de 2025, que tendrá inicio en Riad el 6 de febrero.

 

Si bien FOX pagará lo que se ha calificado una tarifa de derechos modesta, la cantidad de dinero que cambiará de manos no está el mismo precio que el pacto de doce años y los 1.100 millones de dólares que la competición se dejó con el acuerdo con la Usga.

 

 

 

 

Mientras LIV Golf se prepara para su cuarta temporada, la liga parece estar acercándose al final del acuerdo con PGA Tour. Se dice que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) está interesado en invertir unos mil millones de dólares en PGA Tour Enterprises, a cambio de una participación del 6%.

 

Recientemente, la competición de golf nombró a Scott O’Neil nuevo consejero delegado del torneo, sustituyendo a Greg Norman. El empresario formó parte de la compañía Harris Blitzer Sports&Entertainment, como director ejecutivo hasta 2021. Después de su cargo asumió el mismo puesto en Merlin Entertainments, en 2022, el que ha ocupado hasta el momento de su salto a LIV Golf.

 

Tras dos años ejerciendo como director ejecutivo en la empresa de entretenimiento, el pasado noviembre, Scott O’Neil anunció que dejaría la dirección de Merlin Entertainments a finales de 2024. Por su parte, a la misma vez, Greg Norman, el consejero delegado de LIV Golf en aquel momento, también anunció su marcha para agosto de 2025, por lo que ya se esperaba que O’Neil cubriera el puesto de Norman.

 

LIV Golf cerró la primera temporada con ingresos cercanos a cero. El PIF se comprometió a invertir 2.000 millones de dólares para financiar la expansión de la competición. La primera temporada costó alrededor de 784 millones de dólares en total.