El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Anytime Fitness ha optado por tirar de talento interno para ocupar nuevas vacantes. La cadena estadounidense de gimnasios ha nombrado a Xavier Asensio como nuevo consultor de franquicias, después de año y medio como responsable del club propio que la marca tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La compañía, que en España controla el 100% de su filial, atribuye este movimiento a su objetivo de “mejorar el soporte y servicio a los clubes franquiciados”. Asensio, que en junio de este año ya asumió la responsabilidad de coordinar los clubs propios que tienen en Catalunya, trabajará junto a Alfons Sancho, que desde julio de 2015 se dedica a ofrecer consultoría a las franquicias. Allan Vesey es el encargado de apoyar a los asociados en la puesta en marcha de sus negocios, como por ejemplo la búsqueda de locales o la negociación de la financiación.

Anytime Fitness Xavier Asensio

Xavier Asensio fichó por Anytime Fitness en 2015, tras pasar por Holmes Place.

La promoción de Asensio se produce un mes después de que David Abrahams se incorporara como nuevo responsable nacional de franquicias. El ejecutivo llegó procedente de Regus, la misma inmobiliaria de la que procedía Emilio Quero, que asumió la dirección general de Anytime Fitness Iberia antes del verano.

Tras su nombramiento, Quero ya dejó entrever en una entrevista con Palco23 que uno de sus principales objetivos sería mejorar las operaciones de la cadena. “Vamos a acelerar el crecimiento y para ello vamos a seguir fortaleciendo el desarrollo integral de la marca y mejorar nuestras operaciones para que sean sólidas y poder ser más sistemáticos”, comentaba.

En España, el objetivo de la cadena es cerrar el año con unos 40 clubes operativos, para lo que está en búsqueda activa de locales en distintas ciudades. La enseña tiene una fuerte implantación en Barcelona y su área de influencia, de ahí que el foco ahora esté en otros municipios de gran tamaño. Según explican, los mercados prioritarios son Madrid, Alicante, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao. Los locales que les interesan por su formato van desde 500 metros hasta 800 metros cuadrados.

La cadena ya posee una red de doce centros en Barcelona, convirtiéndose en su ciudad más importante, incluso por delante de Madrid. En la capital española tienen tres gimnasios funcionando y, próximamente, abrirá un cuarto junto en la calle O’Donnel, cerca de El Retiro, una zona donde cercana a donde están sus otros clubes. En este mercado, su presencia se completa con un club a las afueras, en el municipio de Arganda del Rey. La otra ciudad en la que han acelerado es Valencia, donde ya hay un gimnasio abierto desde hace un tiempo y tiene aseguradas otras dos aperturas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles