Clubes
Barcelona Dragons deja Reus y se traslada a Terrassa
Los partidos en casa de 2023 de la franquicia española de fútbol americano, propiedad de los empresarios Bart Iaccarino y Carlos Alonso, que milita en la European League of Football, se disputarán en el Olímpic de Terrassa.
10 mar 2023 - 13:48
Barcelona Dragons, más cerca de casa. Los partidos en casa de la temporada 2023 de la franquicia española de fútbol americano, propiedad de los empresarios Bart Iaccarino y Carlos Alonso, que milita en la European League of Football, se disputarán en el Estadi Municipal Olímpic de Terrassa (Barcelona).
“La franquicia, el Terrassa Futbol Club y el Ayuntamiento de Terrassa han llegado a un acuerdo para que el Olímpic de Terrassa sea la nueva casa de los Barcelona Dragons”, ha afirmado la entidad en un comunicado.
Uno de los objetivos marcados por ambas partes es que los aficionados del fútbol americano de todos los rincones de España puedan acudir y disfrutar de los partidos en una localización más cercana y accesible para los fans.
Las instalaciones disponen de múltiples plazas de párking para llegar en vehículo privado y cercanía con las entradas y salidas de la ciudad. Además, para la gente que acuda en transporte público, se dispone de estación de Cercanías, Ferrocarrils de la Generalitat y estación de autobuses.
Las localizaciones disponibles en la grada del estadio son tribuna, lateral y gol norte, mientras que el Gol Sud se mantendrá cerrado. Además, las Power Parties se seguirán llevando a cabo en las cercanías de alrededor del Olímpic.
Barcelona Dragons tiene un presupuesto de 670.000 euros
“Las características e instalaciones del estadio son idóneas para que casi 12.000 personas disfruten del espectáculo en un recinto adaptado y profesionalizado que albergó el Torneo Olímpico de Hockey Hierba de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992”, ha recordado la franquicia. Las prestaciones del estadio se reformaron hace muy poco para celebrar la Copa Mundial de Hockey Femenino 2022.
La entidad empezó a operar en diciembre de 2020 como Gladiators Football Costa Daurada y firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Reus para tener su sede en la ciudad. En marzo de 2021 alcanzó un acuerdo con la European League of Football (EFL) para recuperar el nombre de la mítica franquicia.
En enero de 2022, Iaccarino fundó la sociedad Barcelona Dragons 2021 con un capital social de 60.000 euros y que tenía por objeto social “la participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol americano, la promoción y desarrollo de actividades deportivas, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, márketing, marcas, formación, venta y distribución de material”. Para la temporada 2022, la entidad cuenta con un presupuesto de 670.000 euros, importe que quería repetir para el siguiente curso.