Clubes

Cádiz CF: el directivo estadounidense Ben Harburg entra en el capital y en el consejo

Ben Harburg, ex de Boston Consulting Group, cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector de las inversiones en todo el mundo. El ejecutivo también pasará a formar parte del accionariado del club gaditano.  

Cádiz CF: el directivo estadounidense Ben Harburg entra en el capital y en el consejo
Cádiz CF: el directivo estadounidense Ben Harburg entra en el capital y en el consejo
El ejecutivo también pasará a formar parte del accionariado del club gaditano

Palco23

29 oct 2021 - 13:27

Cádiz CF ficha talento para crecer internacionalmente. El club gaditano de LaLiga Santander ha incorporado al consejo de administración al estadounidense Ben Harburg, socio gerente del fondo de inversión MSA Capital, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Harburg cuenta con más de 14 años de experiencia en inversiones y operaciones en los Estados Unidos, la Gran China, el sudeste asiático, Oriente Próximo y África. Inició su carrera en Boston Consulting Group y en su carrera académica fue Fulbright Scholar en Freie Universität Berlin y Neubauer Scholar en Tufts University.

 

Actualmente es miembro de la junta directiva del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China y también es miembro de la junta de asesores de la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad de Tufts y el centro Carnegie-Tsinghua.

 

 

 

 

El ejecutivo también pasará a formar parte del accionariado del club gaditano, si bien la entidad no ha mencionado qué porcentaje ostentará Harburg. El conjunto andaluz es uno de los cinco clubes de LaLiga Santander que ha cerrado el ejercicio 2020-2021 en beneficios, concretamente con 200.000 euros.

 

El conjunto de LaLiga ha llevado a cabo hasta tres ampliaciones de capital en los últimos cinco años, la última de ellas completada en mayo levantando tres millones de euros para cubrir la inversión de la ciudad deportiva.

 

Referente a los ingresos del conjunto andaluz, actualmente los contratos de televisión suponen cerca del 75% de los ingresos totales de la entidad, mientras que el 25% restante se divide de forma equitativa entre la partida de ticketing matchday y la de patrocinios.