Clubes
Cádiz CF: el juez obliga a disolver la sociedad que controla la mayoría del club
Enrique Pina, propietario al 50% de Locos por el Balón, pidió ante el juez la disolución de la empresa al considerarse bloqueado por su socio y presidente del club, Manuel Vizcaíno.
1 abr 2021 - 11:19
Nuevo hito en la guerra accionarial en el Cádiz CF. El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha dictaminado la disolución de la sociedad Locos por el Balón, que posee a su vez el 60% de las acciones del equipo gaditano. La empresa está controlada a partes iguales por el presidente del club, Manuel Vizcaíno, y por Enrique Pina, precursor de la liquidación.
Según ha informado El Mundo, la sentencia, sobre la que cabe recurso, concede un plazo máximo dos meses a la junta de accionistas de Locos por el Balón para que adopte un acuerdo de disolución.
La sociedad Locos por el Balón, que tiene por objeto social la representación de deportistas, artistas y profesionales autónomos y está controlada por Manuel Vizcaíno y Enrique Pina y controla a su vez el 60% del capital social del Cádiz. Rafael Fernández, consejero delegado de Bayport, tiene otro 30% de las acciones del club. El 10% restante pertenece a pequeños accionistas.
El Cádiz ha realizado tres ampliaciones de capital en apenas cinco años
El motivo de la petición de liquidación recae en un “bloqueo” por parte de Vizcaíno hacia Pina, según expresó este último. Ambos controlan la sociedad al 50% y existe un conflicto entre ellos que se ha resuelto a través de diversos procedimientos judiciales.
Hace apenas unos días, el conjunto andaluz preparó la tercera ampliación de capital en apenas cinco años, cifrada en tres millones de euros. Las tres millones de acciones puestas a la venta a partir del pasado 23 de marzo, tienen un precio de un euro cada una.
Asimismo, el club fichó recientemente a Rafael Contreras para que ejerciera como vicepresidente ejecutivo de la entidad. El empresario gaditano es fundador de Carbures, una compañía gaditana cuya actividad se basa en la ingeniería y también es uno de los máximos responsables de Humanox, una compañía española de espinilleras deportivas inteligentes, que se convirtió en patrocinador del club en 2016.