Clubes
El Chelsea FC pierde 84 millones en 2015-2016 por la ruptura con Adidas
16 dic 2016 - 19:01
El cambio de Adidas por Nike ha tenido un duro impacto en las cuentas del Chelsea FC a corto plazo. El club londinense cerró la temporada 2015-2016 con unas pérdidas de 70,6 millones de libras, después de asumir unos extraordinarios de 75,3 millones de libras, prácticamente en su totalidad correspondientes a la indemnización a la marca alemana por rescindir anticipadamente su contrato para firmar con su rival estadounidense a partir de la próxima temporada.
De no ser por estos costes extraordinarios, el equipo de la Premier League habría registrado un beneficio de 4,7 millones de libras durante la última campaña, en la que los ingresos subieron un 5% y alcanzaron los 329,1 millones de libras, según han informado en un comunicado.
La entidad recuerda que el precio de los abonos y las entradas para acudir a Stamford Bridge se encuentran congelados desde la campaña 2011-2012, de ahí que la facturación por día de partido se haya mantenido estable en torno a los 71 millones de libras que ha venido registrando por este concepto en los últimos años.
En otras palabras, toda la mejora se ha producido por el aumento de los ingresos comerciales, impulsados por la entrada en vigor del patrocinio con Yokohama Tyre, que paga casi el doble que Samsung por la publicidad en la camiseta. También mejoraron los ingresos por televisión, especialmente por la Champions League.
El consejo de administración confía en que el negocio del Chelsea FC siga creciendo en 2016-2017, sobre todo por el comienzo del nuevo ciclo audiovisual de la Premier League, que asegurará un importante aumento de la facturación de los equipos. "Esperamos que los ingresos alcancen otro récord para el club a pesar de nuestra ausencia en la Champions League", comentan.
El presidente, Bruce Buck, ha señalado que "el hecho de que el Chelsea FC registró nuestros mayores ingresos en una temporada en la que el desempeño en el campo fue decepcionante es un mérito de nuestro dedicado equipo y el sólido negocio que han ayudado a construir. Durante mucho tiempo nuestro objetivo es que el negocio sea estable independientemente de los resultados del equipo y seguimos reforzándolo".