Clubes
El FC Barcelona renueva el patrocinio con Unicef una temporada más
El acuerdo no comportará una prestación económica por parte del club. Anteriormente, la entidad blaugrana pagaba 1,5 millones de euros por temporada para lucir el logo.
24 may 2021 - 10:00
El Barça, con Unicef. El club y la ONG han cerrado un acuerdo para renovar su vinculación una temporada más, hasta junio de 2022, según ha avanzado Catalunya Radio. El nuevo acuerdo no comportará una prestación económica por parte del FC Barcelona.
El acuerdo llega después de que en la temporada 2020-2021, la imagen de Unicef se haya mantenido en la camiseta azulgrana pese a no haber un contrato en vigor. El último acuerdo entre las partes se firmó en 2016, por cuatro temporadas, hasta junio de 2020, por lo que las partes han estado trabajando sin contrato hasta la firma de este acuerdo. El contrato anterior finalizó en plena pandemia, por lo que quedó en un cajón.
A diferencia de los últimos años, el FC Barcelona lucirá el logotipo, pero no tendrá que pagar cerca de 1,5 millones de euros de las anteriores a temporadas. Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta se ha comprometido a sacar adelante los proyectos sociales con Unicef, como por ejemplo uno para ayudar a los niños sin techo. El FC Barcelona tiene el logo de Unicef en su camiseta desde 2006. Durante cinco años, el club llevó el logo en la parte delantera de la camiseta y desde 2011 lo lleva debajo del dorsal.
El FC Barcelona se ha comprometido a sacar adelantes los proyectos sociales con Unicef
La semana pasada, el club llegó a un acuerdo con Goldman Sachs para obtener un crédito por valor de 500 millones de euros, que dará estabilidad al club y le permitirá hacer frente a las obligaciones que tiene antes de que finalice la temporada.
Con esta operación, la directiva de Joan Laporta busca hacer frente a la caída de los ingresos por día de partido y refinanciar su deuda de 488 millones netos (1.173 millones brutos). Esta operación permitirá amortizar los 200 millones que tiene en bonos y otros 280 millones correspondientes a diferentes entidades financieras.
El Barça está a la espera de conocer los datos de la auditoría encargada a Deloitte para conocer el estado del club tras el cambio de presidente y junta directiva. El club elaboró un presupuesto de 828 millones de euros para esta temporada, con una previsión de un millón de euros de beneficio, pero ahora se trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros de ingresos y unas pérdidas de 300 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.