Clubes
El RCD Mallorca sale del concurso de acreedores más de una década después
El pasado mes de junio se liquidó la deuda con la Agencia Tributaria, que, juntamente con la deuda concursal con los acreedores ordinarios, ha superado 25 millones de euros.
10 ago 2021 - 16:00
El RCD Mallorca abandona definitivamente la tutela judicial. Al final de la temporada 2020-2021, el club balear saldó su deuda con Hacienda, poniendo punto final al concurso de acreedores que arrastraba desde 2010, según ha anunciado el propio club a través de un comunicado.
De esta forma, la actual propiedad del club ha liquidado la deuda con el erario público después de años con restricciones que comprometían el futuro de la sociedad anónima deportiva (SAD) balear.
Después de cerrar la deuda concursal con los acreedores ordinarios hace cuatro años, en 2017, el club cierra ahora el capítulo definitivo con la Agencia Tributaria, limpiando cualquier tipo de deuda.
El RCD Mallorca ingresará más de 50 millones de euros durante la temporada 2021-2022
Desde su llegada en 2016 a la entidad balear, los accionistas del RCD Mallorca han inyectado en el club hasta 43 millones de euros, 25 millones de los cuales se han destinado a pagar la deuda del concurso de acreedores y a Hacienda.
Para la próxima temporada, el club balear, que regresa a LaLiga Santander, prevé unos ingresos superiores a 50 millones de euros, además de estrenar patrocinador técnico tras la firma de un contrato de cinco años con Nike.