Clubes
Girona FC recibe luz verde a la primera fase de su nuevo centro de entrenamiento
El conjunto catalán ha iniciado los trámites para iniciar el proyecto de su nueva ciudad deportiva City Football Academy Girona, en la que destinará 25 millones de euros. En esta primera fase se construirán dos campos de fútbol.
1 mar 2024 - 13:40
El Girona materializa su nuevo plan de infraestructuras. El conjunto catalán, que actualmente milita en LaLiga EASports, ha anunciado que tiene luz verde para iniciar la primera fase de las obras de su nueva ciudad deportiva en Vilabrareix. El club ha conseguido la validación del ayuntamiento de la localidad para poner la primera piedra de la City Football Academy Girona (CFA Girona), que es el nombre que ha recibido el proyecto.
En concreto, la licencia contempla para este primer periodo de obras la construcción de dos campos de fútbol de césped híbrido para los entrenamientos del primer equipo, así como los equipamientos complementarios, vestuarios, gimnasio y despachos. En total, el club prevé invertir 25 millones de euros en todas las instalaciones, que deberán incluir, en 23 hectáreas de terreno, la transformación de la masía La Massana en unas nuevas oficinas y en la sede institucional de la entidad.
Según las previsiones que maneja el club, el primer equipo podrá trasladarse a este nuevo emplazamiento durante el próximo verano, dejando atrás las actuales instalaciones del PGA de Caldes de Malavella. La dirección del proyecto se ha confiado a la arquitecta Olga Felip, que ha contado con la colaboración del también estudio gerundense Nexxo Project Management. Desde la entidad consideran que, tras la autorización de la Comisión de Urbanismo, se ha “alcanzado un punto clave en la concreción de un proyecto estratégico para el crecimiento del Girona”.
Según las previsiones del club, el primer equipo podrá trasladarse a este nuevo emplazamiento durante el próximo verano
La City Football Academy Girona no será de uso exclusivo del club, sino que el recinto dispondrá de un parque de salud para los vecinos de Vilablareix y alrededores. Además, el club colaborará con la Universidad de Girona para promover acciones concretas en ecología y biodiversidad que tengan impacto en el medio ambiente de la zona.
Según ha explicado el club, la City Football Academy Girona se considerará la nueva gran instalación de entrenamiento del City Football Group y contará con los mismos recursos que se utilizan en las otras academias del grupo, como la de Manchester, Nueva York, Melbourne, Montevideo y Santa Cruz – Bolivia.
El conjunto gironí ha cerrado la temporada 2022-2023 revirtiendo los números rojos del curso anterior, al pasar de pérdidas de doce millones de euros en 2021-2022 a 675.603 euros de beneficio la pasada campaña, según sus estados financieros.