Clubes
Inter de Milán avanza un recorte del 57,6% de sus pérdidas en 2023-2024, hasta 36 millones
El conjunto neroazzurro de la Serie A ha recortado en unos cincuenta millones de euros sus números rojos, después de facturar 473 millones de euros. Los costes se han mantenido estables, rondando los 465 millones de euros.
26 sep 2024 - 09:55
Inter de Milán disminuye el rojo en su equipación. El conjunto neroazzurro de la Serie A ha recortado en unos cincuenta millones de euros sus pérdidas en 2023-2024, al pasar de unos números rojos de 85 millones de euros negativos hace dos temporadas a las pérdidas de 36 millones de euros del pasado curso, según ha confirmado en un comunicado.
La disminución en un 57,6% de las pérdidas se ha dado por el aumento de los ingresos y la estabilización de los costes de producción. Por un lado, Inter de Milán ha registrado un volumen de negocio en 2023-2024 de 473 millones de euros, unos 48 millones más que la temporada anterior; por otro, ha mantenido los costes de producción alrededor de los 465 millones de euros.
Desde el pasado 22 de mayo, los fondos administrados por Oaktree Capital Management poseen al Inter de Milán, al convertirse en accionista mayoritario. El club avanza en el escrito que durante el primer trimestre del ejercicio 2024-2025, Oaktree “llevó a cabo una importante operación de recapitalización por un total de 47 millones de euros”.
El cambio de manos se dio después de que su hasta entonces propietario, Steve Zhang, no devolviese el préstamo de 395 millones de euros dentro del deadline marcado. “Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management son propietarios del FC Internazionale Milano”, explicó el fondo en un comunicado.
Inter de Milán cambió de manos en mayo por el impago de una deuda de casi 400 millones
“Esto se produce tras el impago del préstamo a tres años concedido por Oaktree a las sociedades hólding del Inter, que vencía el 21 de mayo de 2024 con un saldo total de aproximadamente 395 millones de euros”, añadió.
A finales de abril, Zhang intentó llegar a un acuerdo con el fondo Pimco para refinanciar 400 millones de deuda, y de este modo reembolsar el capital adeudado al fondo Oaktree. La estrategia de la refinanciación del préstamo inicial pasaba por la concesión de un nuevo préstamo de 400 millones de euros a Zhang por parte de Pimco.
Inter de Milán se basa en dos pilares para mejorar los registros del curso anterior: el mercado de fichajes de verano, que “ha desarrollado un equilibrio sustancial al aportar incorporaciones de excelente nivel al equipo”, lo que se traduciría en mejores resultados deportivos, y el área de patrocinio. Desde el arranque de 2024-2025, el club neroazzurro ha firmado patrocinios con Betsson Sport y Gate.io.