Clubes
Miami Dolphins estudia abrirse a los fondos de ‘private equity’
Dos meses atrás, las franquicias de la National Football League (NFL) aprobaron la entrada de los fondos de capital privado. Todo apunta a que Miami Dolphins será el primer equipo que de entrada a uno en su accionariado.
3 oct 2024 - 17:26
Los Dolphins, en negociaciones. Miami Dolphins está considerando dar entrada a los fondos de private equity. De este modo, se convertiría la primera organización en aprovechar la regla aprobada hace dos meses por los propietarios de los equipos de la NFL, según avanza Sportico.
El fondo Ares Capital está presente en las negociaciones de los Dolphins para comprar el 10% de la el equipo de fútbol americano en un acuerdo que el grupo valora en 8.100 millones de dólares. Por su parte, Joe Tsai también entra en los planes del equipo, comprando un 3%.
La regla aprobada por la NFL permite a los equipos vender sólo el 10% de su capital común, en el que ningún fondo puede invertir en más de seis equipos y el período mínimo de tenencia para cada inversión es de seis años.
Ahora, con las posibles entradas de nuevos accionistas a las franquicias, “el capital será de gran ayuda para los equipos que buscan hacer crecer su negocio y mejorar la experiencia de los fans”, señaló Clark Hunt, propietario de Kansas City Chiefs y líder del comité que ha aprobado las nuevas medidas.
En el plan de inversión está incluido el estadio Hard Rock, donde los Dolphins juegan sus partidos de local
La NFL, que aprobó esta medida tras una larga negociación y ante el fuerte interés en el capital riesgo por la competición, se convirtió en la última de las ligas deportivas estadounidenses en dar entrada al capital riesgo. Además, lo hizo de forma particularmente restrictiva, al aprobar sólo un número reducido de grupos de inversión y con un porcentaje del capital de las franquicias bajo.
Stephen M. Ross, que adquirió a los Dolphins en 2009 por 1.050 millones de dólares, estuvo activo en la búsqueda de inversores en los últimos años. De hecho, el año pasado estuvo en negociaciones con el gestor de fondos Ken Griffin, aunque no llegaron a ningún acuerdo.
Por su parte, la National Football League cerró la temporada 2023 aumentando un 8% sus ingresos, alcanzando 13.000 millones de dólares. Esta cifra sin precedentes ha sido el resultado de varias fuentes de ingresos, como la venta de los derechos audiovisuales, los contratos con patrocinadores, así como la facturación compartida con otros verticales y empresas subsidiarias.