Clubes

RCD Espanyol rompe con Stage Front y cambia el nombre del estadio

La empresa norteamericana especializada en servicios deportivos profesionales firmó un patrocinio con el club catalán en 2023, mediante el cual se hizo con el naming right del estadio de Cornellá-El Prat hasta la temporada 2028.

RCD Espanyol rompe con Stage Front y cambia el nombre del estadio
RCD Espanyol rompe con Stage Front y cambia el nombre del estadio
RCD Espanyol vendió los ‘naming rights’ del Estadi de Cornellá-El Prat a Stage Front por un millón de euros por temporada.

Palco23

1 jul 2024 - 12:08

RCD Espanyol, de divorcio en divorcio. El club perico, recientemente ascendido a LaLiga EA Sports, ha roto con Stage Front por “impago e incumplimiento de contrato”, según ha explicado el club en un comunicado. De este modo, “finaliza el acuerdo del naming right del estadio”, añade.

 

Por su parte, fuentes de Stage Front señan que este empresa es la que ha resuelto el contrato, alegando incumplimientos por parte del club. En particular, la compañía señala que RCD Espanyol incumplió con la obligación de “permitir la venta de un número mínimo de entradas a un precio igualmente mínimo de entorno a cincuenta euros, de forma exclusiva, a través de la plataforma tecnológica de venta de entradas de Stage Front”.

 

La empresa norteamericana especializada en servicios deportivos profesionales firmó un patrocinio con el club catalán en 2023, mediante el cual se hizo con el naming right del estadio de Cornellá-El Prat durante las cinco temporadas siguientes.

 

RCD Espanyol explica en el escrito que “como parte de esta estrategia, la compañía ha establecido importantes alianzas de patrocinio con entidades de renombre, incluyendo un acuerdo como regional partner de LaLiga en Estados Unidos y patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para la temporada 2023-2024”.

 

“A pesar de los esfuerzos del club por colaborar con Stage Front en el crecimiento de su proyecto la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Stage Front ha llevado a la decisión de finalizar el acuerdo y dar instrucciones a sus abogados para iniciar de inmediato acciones legales ante la jurisdicción civil con la interposición de una demanda civil reclamando el pago de las facturas debidas y los daños y perjuicios causados ​​por la terminación anticipada del contrato por incumplimiento”, alega el club.

 

 

 

 

En junio de 2023, RCD Espanyol vendió el nombre del estadio a Stage Front a cambio de un millón de euros por temporada. De este modo, Stage Font tomó el relevo de Power 8, compañía que bautizó el estadio del club catalán entre 2014 y 2015.

 

Varios son los fuegos que está teniendo que apagar en los últimos días la dirección de RCD Espanyol. Ante los rumores de la posible venta del club, el consejero delegado de RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó el pasado 25 de junio que el club no está en venta.

 

En mayo de 2023, los propietarios del club ya tantearon su venta, cifrando la operación en unos 220 millones de euros. Yansheng se hizo con el club perico en 2015, tras alcanzar un acuerdo con el hasta entonces propietario de la entidad, Daniel Sánchez Llibre. Desde entonces, RCD Espanyol ha inaugurado el estadio en el que disputa sus encuentros como local, lo que ha provocado la revalorización del club desde el inicio del mandato chino.

 

RCD Espanyol cerró la temporada 2022-2023, en la que consumó su descenso a LaLiga Hypermotion, aumentando un 11,6% sus pérdidas, al pasar de 19,9 millones en 2021-2022 a los 22,2 millones de la temporada pasada.