Clubes

El RCD Espanyol prevé construir un complejo deportivo en México

El club perico ha comunicado las bases del proyecto en el estado mexicano de Quintana Roo, donde tiene previsto establecer un centro de alto rendimiento centrado en el desarrollo de los jóvenes futbolistas de la región. 

El RCD Espanyol prevé construir un complejo deportivo en México
El RCD Espanyol prevé construir un complejo deportivo en México
A este movimiento se le suma el acuerdo cerrado en junio de este año con Stage Front, el nuevo patrocinador del estadio, con el que el equipo espera aumentar su presencia dentro del mercado internacional

Palco23

14 ago 2023 - 17:44

La bandera blanquiazul ondea al otro lado del Atlántico. El conjunto catalán ha anunciado un plan conjunto para iniciar un proyecto deportivo en el estado mexicano de Quintana Roo, en la península del Yucatán. El gobierno del estado, liderado por Mara Lezama, pretende crear en la región un espacio único para el desarrollo de los jóvenes talentos locales, mediante la difusión y desarrollo de instalaciones de primer nivel que potencien las habilidades deportivas de los futuros futbolistas.

 

Para reforzar este acuerdo, desde el club perico han asegurado que el primer equipo de la entidad lucirá la imagen de Quintana Roo en la parte frontal de su camiseta. En esta dirección, el Espanyol ha confirmado que “este acuerdo publicitario representa una gran oportunidad para poder promover el turismo deportivo en el marco de la excelente relación, que ya cuenta con más de una década, entre el gobierno de la región y el conjunto blanquiazul”, según ha señalado la entidad en un comunicado.

 

Lezama se ha mostrado entusiasmada con el programa, y ha declarado que “sin duda este proyecto potenciará el talento local y fortalecerá el enlace entre el Gobierno de Quinta Roo y el RCD Espanyol de Barcelona, pues es un paso hacia adelante indudable para el deporte y la juventud de nuestro estado”, según ha explicado la gobernadora.

 

 

El nuevo acuerdo se ha estrenado este fin de semana en Albacete, con la puesta en marcha de la competición, donde el equipo catalán ha debutado en LaLiga Hypermotion con un empate frente al combinado manchego. Además de la construcción del complejo deportivo, el Espanyol ha notificado su intención por incluir dentro de su política de acción el desarrollo de una serie de clínicos futbolísticos por toda la región, que desde la entidad esperan que expandan la pasión y el talento del fútbol base por todo Quintana Roo.

 

Mao Ye, consejero delegado del conjunto catalán, ha agradecido públicamente la confianza de las autoridades de Quintana Roo hacia el club blanquiazul y ha celebrado los doce años de colaboración, que ahora se concretan “en un proyecto que permitirá al Espanyol la posibilidad de poder ayudar en el desarrollo y la tecnificación del talento futbolístico de los más jóvenes de la región”, según ha aplaudido el directivo.

 

La ciudad deportiva se espera que pueda recibir a los futbolistas de todo el estado, aunque también pondrá el foco en erigirse como destino turístico para que los equipos que lo deseen puedan realizar allí sus actividades de pretemporada. A este movimiento se le suma el acuerdo cerrado en junio de este año con Stage Front, el nuevo patrocinador del estadio, con el que el equipo espera aumentar su presencia dentro del mercado internacional.