Clubes

RCD Espanyol mira al exterior con más eventos deportivos y culturales

El conjunto catalán buscará dinamizar la zona con eventos de ocio y deporte, como más conciertos y amistosos internacionales. El objetivo es ganar reputación de marca en Occidente, Oriente y Estados Unidos.                

RCD Espanyol mira al exterior con más eventos deportivos y culturales
RCD Espanyol mira al exterior con más eventos deportivos y culturales
Stage Front aportará su experiencia en la gestión de eventos deportivos para mejorar el ticketing de la entidad perica, así como la experiencia VIP del estadio en los días de partido y en las jornadas de eventos deportivos.

A. M.

13 jun 2023 - 05:00

RCD Espanyol se hace fuerte en casa para crecer fuera. El conjunto perico buscará aumentar su apuesta por los eventos deportivos y musicales de la mano de Stage Front, el nuevo patrocinador de su estadio, para incrementar la presencia del Espanyol en nuevos mercados internacionales.

 

El acuerdo por los naming rights del estadio, que tendrá una duración de cinco años prorrogables, reportará al conjunto catalán un millón de euros anuales en Segunda División, si bien al ascender de categoría la cifra se aumentará exponencialmente, convirtiéndose en el “tercer acuerdo mejor pagado de Primera”, sólo por detrás de Atlético de Madrid y FC Barcelona, que reciben una media de ocho millones de euros al año.

 

Stage Front aportará su experiencia en la gestión de eventos deportivos para mejorar el ticketing de la entidad perica, así como la experiencia VIP del estadio en los días de partido y en las jornadas de eventos deportivos. Además, Stage Front invertirá en mejorar la tecnología del estadio blanquiazul y “dará relevancia internacional, dotando de más vida y más actividad al campo”, según Toni Alegre, subdirector del club.

 

 

El acuerdo también servirá como dinamizador de la zona y repercutirá en la restauración de los aledaños y al centro comercial Splau. El Espanyol estima que cada uno de los eventos organizados en los estadios moviliza a más de mil personas, sin contar a los aficionados que acuden al recinto deportivo.

 

Este ejercicio el Espanyol ya había comenzado a acoger más diversos eventos de ocio y deporte, una estela que potenciará en los próximos cinco años, potenciado por su “ubicación privilegiada, en el área metropolitana de Barcelona y al lado del aeropuerto”, según detalla Alegre.

 

Entre los eventos acogidos destacan las batallas de gallos, con proyección en Latinoamérica y Europa, o los conciertos de Alejandro Sanz, Rammstein o Marc Anthony; así como partidos de fútbol internacionales, como el Marruecos-Chile del pasado septiembre o el Brasil-Guinea que se disputará este sábado. “Miramos a Oriente y a Occidente”, ha asegurado Mao Ye, director general del club.

 

 

Este acuerdo se enmarca en un momento en el que el Espanyol acaba de descender a Segunda División. El club asegura que el presupuesto se reducirá este año, aunque no determina cuánto, si bien Toni Alegre asegura que las conversaciones con los patrocinadores están siendo positivas y la confianza en el club por parte de las empresas sigue al alza.

 

El año pasado, el pool de patrocinadores del club aportó más de doce millones de euros a las arcas del conjunto perico, que contó con un presupuesto total de más de ochenta millones de euros.

 

Stage Front es una compañía especializada en la venta de entradas creada en 1984. El grupo factura 400 millones de euros y está dirigido por Karl Roes, quien expresa que “la historia del Espanyol, su estadio y sus aficionados” les han decantado por alcanzar este acuerdo.