Competiciones
La Euroliga reajusta el reparto de ingresos a los clubes y quita peso a los resultados
La entidad cambia levemente los criterios para distribuir la facturación entre los participantes y otorgará el 56% por market pool y el 44% por resultados deportivos.
19 jun 2018 - 18:43
La Euroliga modifica su sistema de reparto de ingresos. La entidad ha acordado con los clubes cambiar levemente los criterios para distribuir su facturación entre los participantes de sus dos competiciones con el objetivo de otorgar aún más peso a los mercados nacionales y restar importancia a los resultados deportivos.
Esta decisión se ejemplifica en un pequeño reajuste, ya que los clubes ingresarán a partir de la temporada 2018-2019 un 56% por market pool, mientras que hasta ahora esta cifra era del 54%. Por su parte, los ingresos por el aspecto deportivo pasarán a ser del 44%, en vez del 46%.
La temporada que viene habrá cuatro equipos españoles con plaza en la Euroliga: FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Baskonia con licencia A, y Herbalife Gran Canaria, por ser el mejor clasificado después de estos tres conjuntos. Entre los nuevos clubes destaca el Buducnost Voli Podgorica, que sustituye al Estrella Roja como campeón de la liga adriática; el FC Bayern de Múnich, que releva al Brose Basket como vencedor de la Bundesliga, y el Darussafaka Istanbul, por ganar la Eurocup.
Por su parte, en la segunda máxima competición de clubes de baloncesto en Europa participarán la próxima temporada tres equipos españoles, entre los que se encuentran Valencia Basket y Unicaja Málaga, que compitieron en Euroliga este año. También repetirá en Europcup el MoraBanc Andorra.