Competiciones
La jueza del Caso Supercopa imputa al exfutbolista Gerard Piqué por las comisiones
La magistrada considera que hay indicios de delito en el cobro de los cuatro millones de euros al año que se embolsa el exfutbolista tras intermediar en las negociaciones entre la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí.
30 may 2024 - 18:58
Piqué, imputado. La magistrada Delia Rodrigo ha imputado al exfutbolista Gerard Piqué por el Caso Supercopa, según avanzan varios medios. La jueza considera que hay indicios de delito en el cobro de los cuatro millones de euros al año que se embolsa el exfutbolista tras intermediar en las negociaciones entre la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y Arabia Saudí.
En el marco de la causa, la magistrada ya ha interrogado al expresidente de la Rfef, Luis Rubiales, siendo el principal investigado en la causa por su gestión durante los ejercicios comprendidos entre 2018 y 2023, poniendo el foco en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Tras tomarle declaración al expresidente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda acordó que Rubiales debe comparecer una vez al mes ante el juzgado y tiene que pedir permiso para viajar al extranjero.
A principios de abril, la magistrada requirió a unos quince bancos que le facilitaran información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador de FC Barcelona, Gerard Piqué, y otras 36 de las que el expresidente de la Rfef Luis Rubiales es titular.
La jueza solicitó información de 96 cuentas de Piqué en el marco de la investigación del Caso Supercopa
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda acordó dichas diligencias en diciembre de 2022, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al considerar que eran “adecuadas, útiles y necesarias para el completo esclarecimiento” de la investigación.
Asimismo, emplazó a los bancos a que le informasen si desde las cuentas que señaló se realizaron transferencias internacionales en dicho periodo. También les reclamó que identificaran cualquier otro producto bancario y financiero, así como cajas de seguridad que tengan contratados y “todas las informaciones sospechosas de blanqueo de capitales que hayan participado al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales sobre dichas cuentas y sus titulares”.
Por su parte, LaLiga, que en abril requirió personarse como acusación particular en el Caso Rubiales (también llamado Caso Brody), solicitó elevar el caso a la Audiencia Nacional.
El organismo presidido por Javier Tebas presentó un escrito en el que solicita a la jueza del caso que este sea derivado a la Audiencia Nacional debido a su actual magnitud, que abarca mucho más que la presunta comisión de 24 millones de euros que cobró la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué.