Competiciones
La NBA promociona a Amy Brooks a liderar el área de nuevos negocios
La competición estadounidense de baloncesto ha manifestado que Brooks “se encargará de identificar nuevas oportunidades comerciales”. Hasta ahora ejercía de presidenta de operaciones comerciales y márketing de equipos.
22 dic 2023 - 14:01
La NBA mira hacia adentro. La National Basketball Association (NBA) ha promocionado a Amy Brooks como consejera del área de nuevos negocios, tal y como ha revelado la competición en un comunicado.
El organismo presidido por Adam Silver ha manifestado que Brooks “se encargará de identificar nuevas oportunidades comerciales nacionales y globales generadoras de ingresos para la NBA en este rol recién creado”.
Hasta ahora, Brooks ejercía como consejera de operaciones comerciales y márketing de equipos. Desde su llegada a la competición estadounidense de baloncesto, ha encabezado varias iniciativas de crecimiento, como el programa de patrocinio Jersey Patch y el de márketing de equipos internacionales.
Antes de unirse a la NBA, Brooks trabajó para la consultora Bain&Company y, anteriormente, fue gerente de producto en Sun Microsystems. En paralelo a su nuevo cargo, Brooks mantendrá su presencia en la la junta directiva de Block y de Positive Coaching Alliance.
Amy Brooks ejercía, hasta ahora, como consejera de operaciones comerciales y márketing de equipos
Silver ha explicado que “a medida que el negocio de la NBA continúa evolucionando, el liderazgo, la experiencia y la comprensión de la liga de Brooks serán fundamentales a medida que buscamos expandir aún más nuestra presencia global”.
Por su parte, la NBA registró su propio récord de ingresos derivados de los acuerdos con sus patrocinadores en 2022-2023, hasta 1.660 millones de dólares. En concreto, los acuerdos de patrocinio más importante fueron los alcanzados por parte de la competición con Sorare e Hisense, así como la unión entre Chicago Bulls y Motorola, y San Antonio Spurs y Self Financial.
Los registros del pasado curso se traducen en un incremento del 1,3% respecto a los ingresos por patrocinio de la temporada anterior. Las marcas del sector tecnológico fueron las que mayor inversión hicieron durante la pasada temporada.
El sector de las criptomonedas hizo una gran apuesta por la competición, invirtiendo hasta 130 millones en patrocinios en la liga en 2022-2023. La compañía Crypto, por ejemplo, destinó hasta 700 millones de dólares para hacerse con los naming rights del arena de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.
El pasado 17 de octubre, la competición anunció que aspira a recaudar 75.000 millones por sus derechos audiovisuales fuera de Estados Unidos, triplicando los acuerdos actuales, valorados en 24.000 millones de dólares, y que suponen ingresos anuales de 2.600 millones de dólares hasta el final de la temporada actual.