Competiciones

La Vuelta releva a Renfe como patrocinador oficial y ficha a Iryo

Según el comunicado emitido por la organización, el primer operador privado español de trenes de Alta Velocidad pasará a patrocinar La Vuelta a España a finales de agosto, cuando se abra el telón con la etapa inicial en Barcelona.

La Vuelta releva a Renfe como patrocinador oficial y ficha a Iryo
La Vuelta releva a Renfe como patrocinador oficial y ficha a Iryo
, Iryo fue seleccionada por el Administrado de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para competir en toda la red nacional de alta velocidad

Palco23

4 ago 2023 - 18:05

La Vuelta cambia de tren. La organización de la última gran vuelta por etapas de la temporada ha emitido un comunicado en el que informa que la compañía Iryo, el operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, será el nuevo patrocinador oficial de la competición. De esta manera, la compañía Renfe, que había acompañado a la ronda española durante las últimas seis temporadas, dejará de tener presencia en los espacios publicitarios durante la prueba.

 

Javier Guillén, director general de La Vuelta, ha declarado que “ambas compañías están alineadas en cuanto a valores como la innovación, la sostenibilidad o el dinamismo, por lo que este acuerdo tiene todo el sentido del mundo y eso nos hace muy felices: tanto Iryo como La Vuelta acercan a las personas a descubrir nuevos lugares”, según ha concluido el máximo responsable de la competición.

 

Iryo es un consorcio formado por los accionistas de la aerolínea de aviación Air Nostrum, por la compañía ferroviaria Trenitalia, y por la compañía dedicada a la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y de servicios de movilidad Globalvia. Tras la liberalización del mercado ferroviario, Iryo fue seleccionada por el Administrado de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para competir en toda la red nacional de alta velocidad.

 

 

Según el comunicado emitido por la organización, el acuerdo ha fijado que Iryo patrocine el arco del último kilómetro en cada etapa, además de contar con una visibilidad notable en diferentes soportes de la carrera, la televisión, los medios y las redes sociales. La Vuelta ha añadido que se celebrará un concurso diario, a través de su cuenta de Instagram, para que los usuarios traten de adivinar el tiempo que tarda en completar el último kilómetro el ganador de la etapa. En el sentido opuesto, La Vuelta tendrá visibilidad en las pantallas superiores de los trenes Iryo, así como en su portal web principal.

 

Simone Gorini, consejero delegado y director general de Iryo, ha señalado que “para nuestra empresa es un honor apoyar un evento deportivo con una tradición tan consolidada en España como es La Vuelta, siendo una gran oportunidad para llevar de una manera sostenible la marca Iryo a muchos rincones del país, más allá de compartir con la competición nuestra pasión por el esfuerzo, la superación y el transporte responsable”, según ha celebrado el directivo.

 

Este año, La Vuelta empezará a rodar el 26 de agosto en Barcelona y terminará el 17 de setiembre en Madrid, tras 21 días de competición. Según el perfil del recorrido, la ronda contará con siete etapas de montaña, con cimas tan ilustres como el Col du Tourmalet, el observatorio astrofísico de Javalambre o el Alto del Angliru.